Altercado con un indigente en Hialeah termina en baño de sangre. Una persona muerta

La policía de Hialeah recibió una llamada de emergencia sobre un hecho de violencia que involucró a una persona apuñalada en la cuadra del 2400 West 6th Court, la madrugada del martes 20 de diciembre.

A la llegada de las autoridades, la víctima, Ebrys Leal —de 40 años—, fue encontrada con una herida de arma blanca y transportada a JMH Ryder Trauma Center como resultado de sus heridas, pero posteriormente falleció.

Este es un incidente que comenzó como una disputa verbal entre Leal y Juan Junco, de 21 años, quien se encontraba en condición de calle.

El hecho ocurrió luego de que Junco entrase al galpón donde se encontraba Leal para bañarse y comer, explicó el sargento José Torres, vocero de la policía.

Pero muchas veces la víctima es la persona sin hogar, no el victimario.

La indigencia en Hialeah se está convirtiendo en un problema que atender, en virtud de ello, en julio pasado la ciudad aprobó $241,553 a través de la Subvención de Soluciones de Emergencia (ESG), la creación de servicios de alcance para personas sin hogar.

‘Me gustaría volver a tener dónde vivir’: Así se vive el aumento de la indigencia en Hialeah

“Tenemos un número significativo de personas que se han convertido en indigentes (...) Tenemos que asistirlos, referirlos y si es necesario, ubicarlos en un hotel hasta que un refugio se encuentre disponible“, explicó María Ruíz, directora interina del Departamento de Subvenciones de la ciudad.

El presupuesto de emergencia permitirá incluir fondos para camas de refugio que estarán disponibles para los residentes, así como también explorarán “formas de asegurar fondos de realojamiento rápido para que las experiencias individuales de personas sin hogar puedan ser tan breves como sea humanamente posible”, dijo Ruíz.

A pesar de que esta ordenanza tiene casi seis meses de aprobada, la ciudad aún no ha podido implementar el programa por falta de personal. Sin embargo, Ruíz explicó a el Nuevo Herald que Hialeah habilitará dos camas en 2023 en el Salvation Army ubicado en el 1907 NW 38th St, Miami, para asistir a personas en situación de calle.

La ciudad no dispone de albergues para alojar a las personas en esta situación.

La Iglesia Rescate, ubicada en la 4 avenida del este de Hialeah, con más de 30 años de fundada, tiene ocho años ejerciendo una labor como centro comunitario “improvisado” por la necesidad de los indigentes en las calles de la ciudad, relató el pastor David Monduy.

El milagro de superar la adversidad de la adicción y recuperarse con fe

“Ser un indigente es más que ser una persona sin tener un lugar donde dormir: se trata de enfermedades mentales, adicciones, desintegración familiar, fracaso personal, pérdida del empleo y ruptura de relaciones clave. Para resolver el problema, debemos superar los obstáculos y eventos que lo causaron”, explicó Ruíz.