Altas temperaturas seguirán en Durango

Daniela Morales NW Durango

Temperatura en Durango se mantendrá entre los 36 y 38 grados centígrados como máximas esta semana, de acuerdo a lo informado por Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Conagua en el Estado.

Para este lunes y mañana martes se pronostican lluvias ligeras y aisladas en los municipios del norte, centro, la región Laguna y sureste del estado de Durango, incluyendo la capital.

La zona serrana es la menos favorecida en el pronóstico de lluvia, esto se debe a un canal de baja presión que esta por el lado contrario a la región.

Serán lluvias de entre .1 a 5 milímetros, la probabilidad mayor es para el día martes. La temperatura al amanecer será de 14 a 15°C, por la tarde habrá presencia de nubes lo que disminuirá la sensación térmica.

Apuntó que Durango mantendrá el tiempo caluroso por lo que resta de la semana, a partir del miércoles con poca probabilidad de precipitaciones.

El funcionario exhortó a mantener las recomendaciones de las autoridades; hidratación constante y evitar la exposición a los rayos solares para no presentar problemas en la salud.