El rey Carlos y Kate Middleton abandonan el hospital tras sus intervenciones quirúrgicas

El rey Carlos III abandonó el lunes una clínica privada en Londres después de someterse a un “procedimiento correctivo” por una próstata agrandada. El monarca, de 75 años, fue ingresado hace tres días en la Clínica de Londres, donde la princesa de Gales, Kate Middleton, también fue sometida recientemente a una cirugía abdominal.

Tras dos semanas en la misma clínica, Middleton también fue dada de alta este lunes, según un comunicado del Palacio de Kensington. Su operación se realizó el día 16 de enero y, aunque la princesa de Gales ha preferido no desvelar su patología, sí especificaron que no estaba relacionada con el cáncer.

La princesa de Gales ha cancelado todos sus eventos públicos hasta después de semana santa y se enfrentará a meses de recuperación en su casa en Windsor.

De 42 años, Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, se mantiene físicamente activa y previamente tan solo fue ingresada con graves náuseas matutinas cuando estaba embarazada.

Descanso prolongado

El rey Carlos, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con una condición benigna el 17 de enero. En consecuencia, tuvo que cancelar compromisos y descansar antes del procedimiento, que concluyó el viernes por la tarde.

El rey decidió anunciar la cirugía con antelación en un esfuerzo por animar a otros hombres a hacer la revisión de la próstata de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.