Anuncios

Alta costura y diseño latino dominan la alfombra magenta de los Premios Lo Nuestro 2024

Miami, 22 feb (EFE).- La edición de 2024 de los Premios Lo Nuestro comenzó este jueves con una colorida alfombra de color magenta, en la que las estrellas de la música latina desfilaron sus mejores galas, en una combinación de atuendos de alta costura y diseños latinos.

El color negro, los metálicos y creaciones originales con diferentes grados de acierto dominaron la noche, salpicando los trajes de noche clásicos con toques originales e inesperados.

Entre los mejores vestidos se destacó el cantante colombiano Camilo y su esposa Evaluna Montaner, quienes iban combinados de blanco y negro. La artista venezolana llevó un traje de corte sirena en el que la protagonista fue su barriga de embarazada.

Natti Natasha y Gloria Trevi, quienes desfilaron con trajes de las casas de Yves Saint Laurent y Valdrin Sahiti , respectivamente, también deslumbraron.

Christian Chávez y Christopher Uckerman, quienes representaron a los nominados de RBD, desfilaron con atuendos en negro y complementarios, con la silueta del esmoquin totalmente deconstruida.

De Sudamérica llegaron Anitta y Tini, con trajes contrastantes. La artista brasileña llevó un sexy vestido negro con 'cut-outs' y elementos arquitectónicos de plástico transparentes en las caderas. La argentina vistió un vestido dorado y sorprendió con un nuevo corte de cabello.

También en la lista de honor de los atuendos acertados quedó la conductora mexicana Karina Banda, quien es una de las conductores de Desiguales, el nuevo programa de Univision, con una creación del argentino Gustavo Cadile.

La actriz mexicana Bárbara de Regil, protagonista de las series 'La Lola' y 'Pacto de Sangre', lució un vestido verde con aplicaciones de gasa y canutillos. Ana Bárbara, una de las homenajeadas de la noche, llevó un vestido negro con elementos esculturales azules en la parte de arriba.

Artistas nuevas como Gale y Joaquina, nominada y ganadora del Latin Grammy al premio revelación, respectivamente, desfilaron elegantes creaciones en negro que evocaron el Hollywood clásico.

La mexicana Ángela Aguilar, quien sorprendió con extensiones, caminó por la alfombra con un vestido blanco con tirantes negros.

Por su parte, Isadora Figueroa, la hija de Chayanne y emergente cantautora, usó un vestido que fusionó un corsé duro de color oro, con una falda negra y sobria.

Los hombres también se destacaron con trajes de diseñadores reconocidos, aunque los atuendos más vistosos los llevaban los artistas de regional mexicano, quienes adaptaron los atuendos clásicos de las bandas, con pedrería de fantasía, materiales mixtos y sombreros de vaquero con esmoquin y corbatas.

Un color inesperado fue el violeta que se coló en la alfombra en los vestidos de Adamari López y Amara la Negra.

La banda mexicana Los Ángeles Azules sorprendió con trajes combinados entre los hombres y las mujeres de la familia Avanti Mejía. Ellas llevaban vestidos rojos brillantes, mientras que los hombres lucieron chaquetas hechas con una tela hecha para ellos con el logotipo de la emblemática agrupación de cumbia.

El negro fue uno de los favoritos de los hombres que se decantaron por la elegancia tradicional. Don Omar, quien recibe el galardón Ícono Global en Premio Lo Nuestro, vistió un traje y camisa de ese color, con una pajarita en la corbata.

Pepe Aguilar llevó un traje negro elegante, pero lo que más llamó la atención de su atuendo fue la colorida catrina que llevaba al lado, representando a la muerte que está en el centro de su nueva gira ‘Jaripeo hasta los huesos’, que arranca en marzo en Estados Unidos.

El artista argentino Diego Torres también fue de negro con una compañía muy especial, su hija Nina de 11 años, y quien disfrutaba de su primera alfombra.

Entre los más informales estuvieron los integrantes del cuarteto mexicano Eslabón Armado, los reguetoneros Ñengo Flow y las jóvenes artistas urbanas Snow Tha Product y Pao Pao.

Premio Lo Nuestro celebra este año su aniversario número 36. La ceremonia tuvo lugar en el Kaseya Center de Miami, la casa del equipo de baloncesto Miami Heat.

(c) Agencia EFE