Alondra, la karateca mexicana que pide dinero en las calles para acudir a un campeonato en Chile

La karateca mexicana que pide dinero en las calles para acudir a un campeonato en Chile. Foto: Instagram vía @alndra1234
La karateca mexicana que pide dinero en las calles para acudir a un campeonato en Chile. Foto: Instagram vía @alndra1234

Alondra Méndez fue invitada por la Federación Mexicana de Karate a ser parte del seleccionado nacional para competir en el XXXII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que se llevará a cabo en Santiago de Chile del 21 al 27 de agosto, sin embargo, pese que tiene el talento, no tiene dinero para ir.

Así que inició una campaña en sus redes sociales para poder recaudar fondos: “ando en busca de apoyos o patrocinios para poder ir a competir y dejar en alto el nombre de México, si gustas apoyarme puedes mandarme un mensaje o comentar para brindarte más información. Ayúdame a cumplir mi sueño de ir a representar a México y darlo todo para traer una medalla a casa”.

Ante ello, su padre Roberto Méndez Martínez abrió una solicitud en el sitio Donadora, para recaudar $50,000, en ella explicó: “esta campaña busca apoyar a mi hija Alondra Méndez a cumplir su sueño de poder representar a México en el Campeonato Panamericano en Chile”.

Luego explicó un poco de la trayectoria de su hija: “ella lleva 10 años estudiando karate con excelentes resultados, tanto a nivel estatal, nacional y ahora internacional. En el mes de marzo logró ganar medalla de Bronce en el Campeonato Centroamericano de Karate; su meta es poner a México en lo más alto del karate en Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y en un futuro en los Juegos Olímpicos”.

Hasta ahora 49 personas donado dinero y en total ha recaudado $47,165 pesos.

La joven también sale a las calles a pedir dinero, así lo explicó en una entrevista que dio al medio Estrella TV en la que se le ve caminando en los semáforos de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo con una cartulina solicitando dinero.

En la charla, comentó: “no tengo la posibilidad ni los recursos para poder solventar los gastos, por eso he estado saliendo a los semáforos a pedir dinero y estoy por mi cuenta vendiendo quesadillas y dulces para poder alcanzar la meta”.

También explicó que esas actividades la distraen del karate: “mis entrenamientos son en las tardes, pero a veces no puedo porque tengo que estar vendiendo quesadillas”.

Por su parte, Roberto Méndez señaló: “me gustaría verla entrenando y no aquí, en las calles. Ella tiene la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asalto en 13 segundos en la paradisíaca Condesa de CDMX.