Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Allanaron una casa y se llevaron una indignante sorpresa: “Además le ponen ropa y accesorios”

El animal fue rescatado en Guatapé, Antioquia (Foto: Twitter @Policiantioquia)
El animal fue rescatado en Guatapé, Antioquia (Foto: Twitter @Policiantioquia)

A través de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Antioquia, Colombia, reportó el rescate de un cachorro de puma que se encontraba en cautiverio en el municipio de Guatapé.

El “secreto” de una joven para ganar miles de dólares trabajando 2 horas al día

El operativo, realizado en articulación con la Policía de Protección y Servicios Especiales, el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, se llevó a cabo luego de algunas denuncias presentadas por tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

De acuerdo con el medio regional Teleantioquia, el caso tomó relevancia en las redes sociales, después de que una DJ difundiera algunos videos en los que se la veía en compañía de un puma, una guacamaya y dos monos cariblancos. En el caso del mamífero, llevaba prendas de vestir y compartía el espacio con otros animales.

“No hay ninguna razón para que la DJ posea un cachorro de puma en cautiverio y menos en contacto con animales domésticos como perros que pueden transmitirle enfermedades. Además, le ponen ropa y accesorios que nada tienen que ver con los comportamientos naturales del animal”, comentó Andrés Felipe García-Londoño, biólogo especializado en etología y turismo sostenible, para EL TIEMPO, una vez que se hizo pública la denuncia.

Las publicaciones de Metrioz Withz, como fue identificada la mujer, generaron una ola de indignación entre la ciudadanía y rápidamente se pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que iniciaran una investigación. El medio regional citado señaló que las especies no pertenecían a la DJ, como se creía inicialmente, sino a un ciudadano canadiense radicado en Guatapé.

Hinchas de un equipo de fútbol colombiano echaron a un niño de la tribuna por aceptar la camiseta de un rival

En el momento del allanamiento, las autoridades no encontraron animales salvajes en la vivienda, ni tampoco rastros del dueño, pero sí material probatorio que permitió la recuperación posterior del puma. “Cornare confirmó que el hombre señalado de tener los especímenes de fauna silvestre se comunicó con la autoridad competente para realizar la entrega voluntaria de estos”, señaló el diario citado.

El puma que estaba en cautiverio
El puma que estaba en cautiverio - Créditos: @Twitter

Los organismos encargados de la preservación de la fauna aún se encuentran en búsqueda de una guacamaya y dos monos cariblancos que, junto con el puma, también se observaban en los videos difundidos en redes sociales.