"Más allá de la Luna": los secretos detrás del éxito de la segunda película más vista en Netflix

Más allá de la luna (2020) se convirtió en la segunda película más vista por Netflix. El film cuenta la historia de una niña que, impulsada por su pasión por la ciencia, construye un cohete para viajar al satélite natural. Así, la protagonista probará la existencia de la legendaria Diosa de la Luna y, en el camino, se involucrará en inesperadas aventuras.

Bárbaros: la atrapante novedad de Netflix elegida por los argentinos

La historia de Más allá de la Luna es, en realidad, la historia de Fei Fei. Se trata de una nueva apuesta de Netflix por un film animado: antes, la plataforma logró con éxito estrenar Klaus, que además fue nominada al Óscar como Mejor película de animación. Más allá de la Luna ya se encuentra disponible mientras continúa escalando en el ranking de lo más visto.

La película fue dirigida Glen Keane y producida por Gennie Rim y Peilin Chou. Además de una trama apasionante que combina las inquietudes de una niña curiosa y elementos fantásticos, Más allá de la Luna cuenta con música de Aitana, intérprete de "Volaré", la canción oficial de la película. Los autores de todas las canciones del film fueron Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park y Steven Price, también ganador de un Óscar por la música de Gravity.

Caso Watts: la siniestra historia del asesino que llegó a la pantalla de Netflix

El aporte de Aitana no es menor al éxito de la película. Se trata de una de las voces más notables de la música en español actual y fue nominada a los Latin GRAMMYs 2020 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.