Alista CDMX la rehabilitación de Terminal 2 del AICM

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se realizan excavasiones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para determinar el proyecto de rehabilitación.

"Se está haciendo un análisis con el Instituto de Ingeniería de cuál es la mejor solución para ese tema [el hundimiento]; se va a firmar un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes [SITC] y el Aeropuerto de la Ciudad de México para que se nos dé el recurso federal", detalló.

La mandataria precisó que en casi 15 días estará listo el proyecto, "más que cimentación, de protección, digamos, de la Terminal 2".

Indicó que la Terminal 2 del AICM tiene problemas de hundimientos por la sobreexplotación del acuífero.

"Las pilas o los pilotes que son lo que sostiene en general los edificios o los puentes, (…) como se hunde el suelo, sube la Terminal y el suelo se hunde, entonces hay una diferencia y hay muchas pilas expuestas", detalló.

La jefa de Gobierno recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien encargó al Gobierno capitalino la rehabilitación de la Terminal 2.

"Creo que una de las razones por las que nos pidió que lo hiciéramos nosotros es porque le tiene mucha confianza al secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva, no solamente es un hombre íntegro, honesto, es un gran ingeniero.

"Además, está muy preparado en el tema de estructuras, entonces hay mucha confianza de que la obra se va a desarrollar bien, con precios justos y en tiempo", ahondó Sheinbaum Pardo.