Alibaba despide a 10 personas por filtrar acusaciones de abusos sexuales: Bloomberg News

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de Alibaba Group durante el festival global de ventas Día de los Solteros 11.11 en su sede en Hangzhou

30 ago (Reuters) - Alibaba Group Holding Ltd despidió a 10 empleados por difundir las denuncias de abusos sexuales que realizó una colega contra un exdirectivo, informó el lunes Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del tema.

La compañía despidió a los 10 empleados por compartir capturas de pantalla de la publicación de la mujer en un foro de la empresa después de borrar las marcas de agua que contenían sus identificaciones, dice el reporte de Bloomberg https://bloom.bg/3kz5Mbk, citando un anuncio interno de la semana pasada.

Los empleados fueron despedidos por violar las políticas contra la exposición de contenido de foros de empleados, reportó Bloomberg, citando a una persona con conocimiento de la situación.

Otros tres empleados han sido sancionados por hacer comentarios inapropiados en el foro público, según el reporte.

Alibaba rehusó hacer comentarios sobre el reporte.

Una empleada había publicado un relato de 11 páginas en la red interna de Alibaba a comienzos de agosto, afirmando que su supervisor y un cliente la habían atacado sexualmente, y que sus superiores y recursos humanos no habían tomado el asunto en serio después de cinco días de hecha la denuncia.

Alibaba despidió al supervisor acusado de abusos sexuales, pero la empresa fue criticada por medios estatales por no actuar hasta que la denunciante hizo públicas las acusaciones.

La empresa de comercio electrónico tomó la decisión de despedir a los 10 trabajadores después de concluir una investigación interna y no ha hecho públicos los resultados finales de la pesquisa, reportó Bloomberg.

(Reporte de Ann Maria Shibu en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.