“Todas las alianzas son buenas”: AMLO aprueba adhesión de expriistas a la campaña de Sheinbaum

undefined
undefined

Luego de que expriistas, como Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Ruvalcaba, anunciaron públicamente su apoyo a la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo aprobó porque sostuvo que “todas las alianzas son buenas”

En su conferencia matutina de este 20 de diciembre, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la adhesión de expriistas al equipo de precampaña de Sheinbaum a través de la “Alianza Progresista”, una estrategia que echará a andar la maquinaria electoral en los estados donde cada uno tiene injerencia.

“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas las alianzas cuando tienen un objetivo superior, la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también lo políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”, dijo. 

 

Acerca de los antecedentes priistas de los políticos que se unieron, dijo que “la buena o mala fama dependen de cómo se vea” y que la “perfección corresponde al creador”. 

Lee: Pese a sumarse a Sheinbaum, Salomón Jara advierte a Alejandro Murat que no habrá impunidad por presuntas denuncias de corrupción

“Y aunque en un tiempo se hayan portado mal, deciden cambiar y pues adelante, no hay que juzgar, hay que dejar que la historia nos juzgue ya en su momento. No me puedo meter más, sólo decir también que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso y más porque está de por medio la sucesión presidencial”, señaló. 

adrian rubalcava renuncia al pri
Claudia Sheinbaum busca ser la próxima presidenta de México. | Foto: Cuartoscuro.

Expriistas presentan ‘Alianza Progresista’ para operar a favor de Sheinbaum

El 19 de diciembre, expriistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava, entre otra decena, anunciaron la creación de la Alianza Progresista, una organización que operará en todo el país con el objetivo de “llevar a la presidencia a Claudia Sheinbaum”. 

Tras el anuncio, este apoyo fue aceptado por Morena, según confirmaron la precandidata y  Mario Delgado, presidente del partido; Sheinbaum dijo que agradece el apoyo y que “no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino que renuncian allá y voltean para acá. No es que me pidieron permiso”.

<em>Alejandro Murat, Adrián Rubalcaba y Eruviel Ávila anuncian apoyo a Claudia Sheinbaum. | Foto: Cuartoscuro</em>
Alejandro Murat, Adrián Rubalcaba y Eruviel Ávila anuncian apoyo a Claudia Sheinbaum. | Foto: Cuartoscuro

Alejandro Murat aseguró que la Alianza surgió porque “el PRI perdió el rumbo”, mientras que Eruviel Ávila dijo que los integrantes de esta alianza “no buscamos chamba, ni hueso. No tengo ningún plan en ese sentido. Le apuesto a que le vaya bien a México y eso se va a lograr con la doctora Sheinbaum”.

Al preguntarles sobre los hechos de corrupción que ocurrieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el que ellos trabajaron, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que ellos también “encausan y ofrecen” la agenda anticorrupción. 

Por ahora, estos expriistas buscarán una reunión con la precandidata de Morena para proponerle el plan de apoyo, que incluirá promoción desde sus liderazgos en los 300 distritos electorales de todo el país.