Renault se dispara en bolsa tras los anuncios con sus socios de la alianza

París, 27 may (EFE).- Las acciones de Renault se dispararon este miércoles en la Bolsa de París, tras los anuncios de la alianza que forma con Nissan y Mitsubishi, y la presentación de un plan del Gobierno francés de ayudas al sector automovilístico, que incluye sobre todo un préstamo garantizado para el grupo del rombo.

Los títulos de Renault registraron, con diferencia, el mayor incremento de todos los que constituyen el índice CAC-40 por la mañana y poco después de las 13.10 locales (11.10 GMT) se revalorizaban un 15,95 % a 22,21 euros.

A media mañana, habían superado el umbral de los 23 euros poco después de que terminara una vídeoconferencia de prensa de los miembros de la alianza, en la que anunciaron un plan para ahorrar hasta el 40 % en las inversiones gracias a su cooperación.

Con ese programa común, Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán todavía más sus plataformas de producción y de posventa con un esquema en el que cada uno de los tres será el líder de la alianza para ciertas tecnologías y áreas geográficas.

El martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, dio a conocer un plan de 8.000 millones de euros de ayudas para el sector automovilístico francés, de los cuales 5.000 millones de un crédito garantizado por el Estado para Renault, que todavía está pendiente de ser confirmado por su Gobierno.

Renault debe dar a conocer el próximo viernes sus planes de futuro con una comparecencia ante la prensa de sus dirigentes, que en particular detallarán un plan de ajuste que podría incluir recortes de empleos e incluso cierres de plantas.

(c) Agencia EFE