Alguien encontró una caja cerrada cerca de una tienda Walmart de la Florida. Lo que había dentro estaba casi moribundo

Dos cachorritos se encontraron abandonados cerca de una tienda Walmart de Bradenton el viernes, y el Departamento de Bienestar Animal del Condado Manatee (MCAW) está buscando a la persona responsable.

Los dos cachorritos de siete semanas se dejaron en una caja sellada para que se valieran por sí mismos cerca del Walmart ubicado en la avenida 30 y la calle 50 del este, según un comunicado en Facebook que colgó la agencia.

Ambos animales arrojaron positivo al parvovirus canino, una enfermedad altamente contagiosa y mortal que afecta mayormente a los perros recién nacidos. Los dos tenían una temperatura de 106 grados.

“Sus vidas colgaban de un hilo, pero gracias a un buen samaritano que nos los trajo, pudimos llevarlos de urgencia a una clínica veterinaria para darles atención médica inmediata”, dijo la MCAW en Facebook.

En un correo electrónico que envió el martes al Bradenton Herald, Sarah Brown, jefa de División de la MCAW, dijo que en cuanto vio a los perritos, el personal médico se dio cuenta de que estaban en una situación grave.

El equipo médico entró en acción, agregó Brown, y comenzó a trabajar para bajarles la temperatura. Poco después, se puso en contacto con Lakewood Ranch ER para “poder darle a los cachorros un cuidado de emergencia de 24 horas”.

Uno de los dos cachorritos, Rocky, fue llevado al Refugio de Animales Bishop, donde se informó se está recuperando bien y está estable. La hembrita, que aún no tiene nombre, permanece en el Lakewood Ranch ER donde se encuentra en estado grave.

Con frecuencia, el virus resulta fatal para los cachorros, pero con un tratamiento adecuado, la tasa de supervivencia es de cerca de 90 por ciento, de acuerdo con la Asociación Veterinaria Americana.

“Queremos que se haga justicia con estos animales. Abandonar a cachorritos en esta condición es crueldad animal y los responsables tienen que enfrentar su responsabilidad”, escribió Brown.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido o sobre quiénes son los responsables que llame a la oficina de la MCAW al teléfono 941-742-5933, extensión 1.

“Cualquier pista cuenta, y la ayuda del público podría ser crucial para hacerle justicia a estos inocentes cachorritos . Debemos unirnos contra la crueldad animal y asegurar un mejor futuro para todos los animales”, colgó Brown en el comunicado en Facebook

Traducción de Jorge Posada