Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alguacil pide a Newsom que levante la prohibición de la pena de muerte por la masacre de Goshen

El jefe de policía del Condado de Tulare, Mike Boudreaux, durante una rueda de prensa en Visalia el martes 17 de enero de 2023, señaló a las víctimas de un tiroteo masivo el lunes en Goshen: Eladio Parraz, de 52 años; Marcos Parraz, de 19; Jennifer Analla, de 49; Rosa Parraz, de 72; Elyssa Parraz, de 16; y Nycholas Parraz, de 10 meses.

El alguacil del Condado de Tulare, Mike Boudreaux, ofreció una breve actualización el lunes sobre la investigación de la masacre al estilo de los cárteles de seis personas en Goshen, incluyendo una madre de 16 años y su bebé de 10 meses.

No aceptó preguntas después de la conferencia de prensa de menos de siete minutos, pero señaló que el dinero de la recompensa en el tiroteo masivo del 16 de enero había aumentado antes de pedirle al gobernador Gavin Newsom que levantara la moratoria sobre la pena capital en el estado para circunstancias especiales.

“Me gustaría que levantara la prohibición de la pena de muerte en casos de asesinato de niños pequeños”, dijo. “Este debería ser un caso de pena de muerte”.

Newsom impuso una moratoria a la pena capital en el estado en 2019.

Los seis miembros de la familia en Goshen, una comunidad al oeste de Visalia, murieron por disparos y los investigadores dijeron que hubo dos agresores involucrados.

Las víctimas fueron Eladio Parraz Jr., de 52 años; Marcos Parraz, de 19; Jennifer Analla, de 49; Rosa Parraz, de 72; Elyssa Parraz, de 16, y Nycholas Parraz, de 10 meses.

Boudreaux repitió el lunes lo que ya había dicho anteriormente: Que los asesinatos fueron una “ejecución al estilo de los cárteles”, pero que las autoridades no creen que un cártel estuviera directamente implicado.

Señaló que las pandillas y los cárteles tienen una relación. “Los investigadores creen firmemente que (los agresores) son miembros de pandillas de Valle Central”, dijo.

Los Servicios de Bienestar Infantil tuvieron algún contacto con la joven madre y su hijo, y se permitió a la madre llevar a su bebé a casa de tiempo completo el 13 de enero, tres días antes de los asesinatos, dijo.

El bebé le fue retirado a la joven madre tres días después de dar a luz porque las autoridades no creían que fuera capaz de cuidarlo, dijo, aunque se le permitieron visitas supervisadas.

Antes de dar por concluida la rueda de prensa y no responder a las preguntas, Boudreaux afirmó que los investigadores están a punto de proceder a un arresto.

“Estamos muy cerca”, dijo. “No quiero decir nada que pueda poner en peligro el no llevar a estos asesinos de bebés ante la justicia”.

Dijo que es probable que haya otra actualización a finales de esta semana.

La recompensa por información que conduzca a una condena aumentó a $20,100.

La masacre de Goshen

Los investigadores llegaron a una casa antes de las 4 a.m. del 16 de enero donde seis personas fueron asesinadas a tiros en Goshen, dijeron agentes.

Una persona que llamó al 911 reportó haber oído muchos disparos procedentes de una casa en Harvest Avenue, cerca de Road 68, dijo Boudreaux. Algunas de las víctimas fueron encontradas en la calle frente a la casa, mientras que otras fueron encontradas en la casa, dijo.

La madre adolescente fue encontrada en una zanja cercana, acunando a su bebé. Boudreaux dijo que los investigadores creen que la adolescente huyó y se escondió antes de que un hombre armado se pusiera junto a ella y le disparara.

A la mayor de las Parraz le dispararon en la cama y es posible que estuviera durmiendo cuando la mataron. Los tres recibieron disparos en la cabeza, dijo.

Los socorristas intentaron salvar la vida de algunas de las víctimas, pero no lo consiguieron. Una de las víctimas fue trasladada a un hospital local, donde falleció.

Según Boudreaux, los agentes habían estado en la casa una semana antes para cumplir órdenes de registro y confiscaron metanfetamina, marihuana y armas automáticas.

Otras tres personas sobrevivieron a la masacre escondiéndose, según los agentes.