Anuncios

Alfredo Jalife fue detenido el martes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura del analista Alfredo Jalife-Rahme tras una denuncia por los probables delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier.

De acuerdo al Registro fue detenido el martes pasado a las 21: 29 horas en la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México Frente a Plaza City Market San Jerónimo y llevado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, después fue trasladado a Nuevo León donde se efectuó la denuncia.

El reporte describe al analista con de complexión media, aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez clara, cabello cano, vestimenta chamarra color negro, camisa color café, pantalón de vestir color café, zapatos color café y sombrero negro. La autoridad que efectuó la aprehensión fue la Policía Ministerial de Investigación.

El 1 de diciembre de 2022, la exfuncionaria interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

"En Diciembre del 2022 demandé en el estado de Nuevo León a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses", redactó en redes sociales.