Anuncios

Alfio Basile, sin filtro: el entrenador contó detalles de su salida de la selección argentina en 2008

Alfio Basile contó algunos detalles de su salida de la selección argentina en 2008
Alfio Basile contó algunos detalles de su salida de la selección argentina en 2008 - Créditos: @Twitter

Hay determinados momentos de la historia de la selección argentina que no se borrar con facilidad. Y la salida de Alfio Basile, como entrenador, en 2008, quedó envuelta en una infinidad de versiones que indicaban que su renuncia fue por problemas con algunos futbolistas. Después de 16 años, el DT habló de aquel momento y terminó con las especulaciones, ya que insinuó que hubo jugadores que operaron para su salida.

“Vos dijiste: ‘Yo el secreto me lo llevo hasta abajo de la almohada’. ¿Llegó el momento de contarlo? Vos te fuiste de la selección argentina, te cabreaste... y todo el mundo dice que Riquelme se hace el solidario con vos y que entre Messi y Maradona te hicieron la cama ”. Esa pregunta del periodista Fernando Niembro, en su programa de Radio Colonia (AM 950), empujó a Basile a correr el velo de aquella etapa.

Basile, de 80 años, no dudó y soltó algunos detalles de la interna entre algunos jugadores y el cuerpo técnico: “ En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificarse igual al Mundial. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás... Era un momento para largar ”.

Lionel Messi y Gabriel Heinze escuchan la idea de Coco Basile, a horas de un partido; el entrenador despegó a Messi de los rumores por su salida de la selección
Lionel Messi y Gabriel Heinze escuchan la idea de Coco Basile, a horas de un partido; el entrenador despegó a Messi de los rumores por su salida de la selección

Niembro, cuando advirtió que Basile no iba a darle apellidos de los futbolistas involucrados, lanzó el nombre de Fernando Gago como uno de los responsables y el DT, con su estilo, abrió el juego: “ Estaba en la rosquilla Gaguito porque, como siempre, Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo... A Diego lo quiero tanto... ”.

Acerca del rumor sobre la influencia de Lionel Messi para forzar su salida, Coco Basile, el entrenador respondió: “ Messi no tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan ”, cerró el ex entrenador de Racing y Boca.

Coco había llegado por segunda vez al banco de la selección argentina en septiembre de 2006 como reemplazante de José Néstor Pekerman, que dado un paso al costado tras el Mundial de Alemania. Luego de un exitoso paso por Boca, Basile tomó la determinación de volver a la selección y no pudo cumplir el ciclo de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó dirigiendo Diego Maradona.

El audio con la palabra de Basile