Anuncios

Alexis Vega se lesiona en empate de Chivas 0-0 con San Luis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas sufrió la baja por lesión del delantero Alexis Vega el viernes por la noche y consiguió un costoso empate 0-0 ante el Atlético de San Luis que lo coloca en la parte alta de la clasificación del torneo Clausura en México.

Vega, seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022, se lesionó de la rodilla derecha a los 50 minutos en una jugada en medio campo en la que no recibió contacto alguno.

El delantero, uno de los mejores jugadores del Guadalajara, abandonó la cancha con lágrimas en el estadio Alfonso Lastras. Tras el encuentro, Vega se fue del estadio con muletas y con una rodillera especial en su articulación derecha.

El equipo explicó en un comunicado que el delantero se someterá a más pruebas y el lunes se dará a conocer un reporte médico más amplio sobre la gravedad de la lesión.

Con el resultado, Chivas tiene cuatro puntos para colocarse como segundo en el torneo a la espera de los demás resultados por la segunda fecha.

San Luis, que jugó con 10 hombres desde los 16 minutos por la expulsión del uruguayo Juan Manuel Sanabria, acumula los mismos puntos y es líder porque tiene más goles anotados que el equipo tapatío.

Chivas dominó desde el arranque y generó tres tiros a puerta en el primer tiempo, dos de Vega, uno a los cinco de tiro libre y uno a los 23, ambos desviados por el arquero argentino Marcelo Barovero.

San Luis no disparó a portería hasta los 68, cuando el brasileño Vitinho probó suerte con tiro desde fuera del área que se fue por un costado.

PUEBLA CONQUISTA SU PRIMERA VICTORIA

Con remates de cabeza del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez, Puebla logró su primera victoria del Clausura al imponerse 2-0 a Querétaro.

Mancuello abrió el marcador a los 23 minutos y Martínez le dio rumbo al compromiso a los 64.

Puebla, que inició el torneo con un revés de 5-1 ante el Pachuca, suma sus primeros tres puntos y se coloca en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la jornada.

Querétaro sigue sin conocer la victoria y se ubica en el undécimo escalón con un punto.

Los Gallos Blancos, que no ganan como visitantes desde febrero de 2019, jugaron condicionados por la expulsión del colombiano Kevin Balanta a los ocho minutos.