Anuncios

Alexis Vega, el futbolista importante de Chivas que no ha aparecido en momentos clave de la final

Alexis Vega no ha demostrado sus capacidades durante la Liguilla (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Alexis Vega no ha demostrado sus capacidades durante la Liguilla (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Chivas se presentó en la cancha del Volcán para tratar de conseguir su décimo tercer campeonato de la Liga MX y para ello, primero tuvo que disponer de su mejor arsenal. Tigres no es un equipo al que se le puedan conceder en lo más mínimo dentro del campo y también buscó la forma en hacer valer su localía. Pero con Guadalajara existieron algunos sin sabores que siguen resonando después del partido.

Alexis Vega, uno de los jugadores más importantes en ataque para Guadalajara saltó al terreno como titular, hasta ese momento no hubo nada malo. Pero conforme el juego se fue convirtiendo en adulto, Alexis comenzó bajar su participación. En otros partidos, cuando el Rebaño necesita respirar por la presión de los rivales, Vega se convierte en una válvula de escape y con individualidades permite que su equipo recupere terreno. Pero en esta ocasión, el 10 de Guadalajara no pesó en lo absoluto para que el cuadro rojiblanco pudiera sacar ventaja durante el primer juego.

Las opciones de Guadalajara se fueron agotando y Veljko Paunovic comenzó a mover sus piezas, por lo que Vega fue uno de los relevados apenas 13 minutos después de iniciado el segundo tiempo. La molestia fue sumamente notoria en el atacante rojiblanco y por segunda ocasión consecutiva tuvo que ver el deceso del partido desde la banca. Con él o sin él dentro de la cancha, Chivas no luce distinto. Desde hace un tiempo que Vega ha pasado desapercibido en el ataque de su equipo y solamente quedan los recuerdos del torneo anterior donde fue el más destacado de todo su equipo.

El último partido que en el que se puede considerar que tuvo participación importante fue en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, en contra de Atlas. En ese encuentro, Alexis colaboró con una asistencia tras un cobro de tiro de esquina que en su trayectoria se encontró con la cabeza de Gilberto Sepúlveda. Este último remató y mandó a guardar el balón a las redes. Durante todo ese partido, no realizó ninguna cosa importante. Solo un caño a Julián Quiñones que presumió en redes sociales y le costó una multa por parte de la Comisión Disciplinaria.

En las Semifinales, el partido más importante que había jugado Guadalajara en cuanto a orgullo deportivo, Alexis tampoco se hizo presente. En la ida, el 10 de Chivas jugó el partido completo y en la vuelta disputó 86 minutos, pero al momento de su relevo, salió molesto. Dos minutos más tarde cayó el gol que le dio el pase a los tapatíos a la final. Aunque no colaboró en lo absoluto, Vega fue el más emocionado por haber conseguido el pase a la final. Incluso se deshizo de su camiseta y en los vestuarios se notaba conmovido.

Después de su asistencia y titularidad en el Mundial de Qatar, donde tuvo un desempeño ligeramente sobresaliente a comparación del resto de los seleccionados, se llegó a pensar que el jugador de las Chivas podía dar el salto de calidad y encontrar una oportunidad en el extranjero. Sin embargo, lo que ha presentado en los últimos partidos está alejado del nivel que había mostrado anteriormente.

No hay duda de las condiciones individuales que Vega tiene, incluso hay pocos futbolistas mexicanos con las mismas características para el juego y por ello sobresale. Pero en las instancias finales es donde debe demostrar que tiene cualidades por encima de la media. De lo contrario, se convierte en un futbolista del montón. Por lo pronto, todavía le queda un partido más de la final para consolidarse de una vez por todas y trascender en su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hospital del IMSS se inunda a 20 días de su inauguración y culpan al Popocatépetl.