Anuncios

Alexis Mac Allister se acerca a Liverpool en otra transferencia de cifras impactantes para un campeón del mundo en Qatar

Alexis Mac Allister cubre la pelota ante la carga de Bruno Fernandes, en un Brighton vs. Manchester United; en la próxima temporada también él vestiría una camiseta roja, pero la de Liverpool.
Alexis Mac Allister cubre la pelota ante la carga de Bruno Fernandes, en un Brighton vs. Manchester United; en la próxima temporada también él vestiría una camiseta roja, pero la de Liverpool. - Créditos: @GLYN KIRK

La alta consideración que se ganaron en el Mundial en el seleccionado argentino, sumada al destacado rendimiento en sus clubes, puso a algunos futbolistas como protagonistas de transferencias resonantes. La primera que conmovió al mercado fue a principios de año: la contratación por parte de Chelsea a Enzo Fernández por 121 millones de euros, cifra récord por un jugador nacional. El próximo sería Alexis Mac Allister, con un monto que ubicaría a la suya dentro de las cinco negociaciones más elevadas para un futbolista argentino.

Mac Allister no cambiaría de país, pero sí pasaría de un club que tiene buen ojo para detectar promesas, Brighton (se lo aseguró a principios de 2019 por 8 millones de euros para Argentinos), a uno que está necesitado de refuerzos para pelear por grandes objetivos, Liverpool. Firmaría un contrato hasta 2028, con una opción por una temporada más y un salario anual de seis millones.

Mac Allister marcó diez goles por la Premier League, en su mejor temporada desde que llegó a Brighton.
Mac Allister marcó diez goles por la Premier League, en su mejor temporada desde que llegó a Brighton. - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

De acuerdo con informaciones periodísticas confiables de Europa y de la Argentina, Liverpool ya llegó a un acuerdo con Mac Allister y restan detalles con Brighton para cerrar una venta por 70 millones de euros, que lo situarían en el cuarto lugar histórico, detrás de Enzo Fernández, Gonzalo Higuaín (90 millones) y Ángel Di María (75).

Liverpool no es un único interesado, pero sí el que más avanzó en las gestiones, y les sacó ventaja a Chelsea –Alexis es del gusto de Mauricio Pochettino, el próximo entrenador– y Manchester United. Cualquiera sea su destino, el mediocampista surgido en Argentinos tiene los días contados en un club que ya cumplió con su modelo de gestión: contratar jóvenes que tienen margen de evolución, potenciarlos y venderlos con plusvalías. Roberto De Zerbi, el entrenador de Brighton, admitió hace unos días que difícilmente puedan retener a Mac Allister y a Moisés Caicedo, el ecuatoriano que es una de las revelaciones de la temporada. En previsión de futuras salidas, Las Gaviotas ya tienen desde enero a Facundo Buonanotte, juvenil ex jugador de Rosario Central. “Conozco la política de nuestro club, mi club, y debemos estar preparados para traer a otros buenos jugadores”, reconoció De Zerbi.

Alexis controla el balón ante la presencia del croata Luka Modric en el Mundial de Qatar; el mediocampista fue una de las revelaciones del seleccionado argentino.
Alexis controla el balón ante la presencia del croata Luka Modric en el Mundial de Qatar; el mediocampista fue una de las revelaciones del seleccionado argentino. - Créditos: @Aníbal Greco

De 24 años, Mac Allister está cerrando su mejor temporada en el profesionalismo, tras salir del Mundial como una pieza clave a pesar de no haber llegado como titular del seleccionado, y constituirse en uno de los motores de un Brighton que tiene tres fechas por delante para confirmar el puesto de clasificación para la Europa League que está consiguiendo.

En 32 partidos por la Premier League, Mac Allister anotó diez goles (cinco eran su mejor registro, en el curso pasado) y una asistencia. En cinco presencias por la FA Cup sumó otros dos tantos. Junto a otros siete jugadores figura entre los candidatos al Mejor Jugador Joven de la Premier League. Disputa el premio con Erling Haaland, Caicedo, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Alexander Isak y Sven Botman.

En enero Klopp lo vio de cerca: Brighton 3 vs. Liverpool 0

Mac Allister se incorporará a un Liverpool que atraviesa una de sus temporadas más grises con Jürgen Klopp. Eliminado en los octavos de final de la Champions League por Real Madrid, en la Premier está quinto, con ínfimas posibilidades de acceso a la próxima Champions; deberá conformarse con la Europa League. Habrá una renovación del plantel, con las salidas de James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain. Para mejorar la zona media también está agendado Jude Bellingham, pero Real Madrid estaría mejor posicionado por el volante de Borussia Dortmund.

Desde hace más de una década no se viste de rojo un futbolista argentino a orillas del Merseyside. El último fue Maximiliano Rodríguez, entre 2010 y 2012. Alexis Mac Allister es el candidato a familiarizarse con las estrofas del “You’ll never walk alone”.