Alexandria Ocasio-Cortez carga contra Trump por el impeachment: “Le dejaré en evidencia cualquier día”

El presidente Donald Trump afirmó el domingo que no puede ser objeto de un impeachment, lo que hizo que la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez le corrigiera a través de Twitter.

La disputa comenzó con un tuit de Trump, quien citó la advertencia de la joven congresista sobre los candidatos demócratas a la presidencia en 2020. Ocasio-Cortez dijo en el programa “This Week” de ABC:

“Creo que afrontamos un riesgo real de perder la presidencia a favor de Donald Trump si no tenemos un candidato presidencial que luche por un cambio verdadero y transformador en la vida de los trabajadores de Estados Unidos”.

Trump coincidió con el hecho de que los demócratas tienen “un riesgo real de perder” y dijo que por eso quieren destituirlo. Luego insistió en que “la tarjeta del impeachment”, como la llamó, “no se puede usar legalmente”.

La joven congresista le respondió:

Señor presidente, usted es de Queens.

Puede engañar al resto del país, pero le dejaré en evidencia cualquier día de la semana.

Abrir una investigación para iniciar el impeachment es precisamente lo que tenemos que hacer cuando el presidente obstruye la justicia, aconseja a los testigos ignorar las citaciones legales y mucho más.

Adiós.

Ed Mazza