Alex Fernández diversifica su estilo en “Buscando el olvido”

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alex Fernández diversificó su estilo para su segundo álbum de estudio, “Buscando el olvido” en el que fusiona música norteña, balada y un toque de urbano, sin olvidar sus raíces de mariachi.

“Pienso estar jugando un poco con el mariachi”, dijo Fernández a reporteros el miércoles, un día antes del lanzamiento de su álbum.

El álbum fue grabado en Jalisco, en el estudio de su famosa familia de artistas dedicados a la música regional mexicana, a la que también pertenecen su padre Alejandro Fernández y su fallecido abuelo Vicente Fernández, bajo la producción y dirección de Edén Muñoz.

“Es súper director, me dirigía hasta el vibrato y cómo terminar cada frase”, dijo sobre Muñoz. “Pero es de los que están abiertos... tuvimos muy buena mancuerna porque compartimos mucha visión”.

A la instrumentación clásica de mariachi, con trompetas, violines y guitarras, agregaron instrumentos como tuba, acordeón y piano. El álbum incluye versiones de “Te amo” de Franco de Vita, “El privilegio de amar” de Mijares, “Dime” de Julión Álvarez y la clásica romántica “Y ¿Cómo es él?” al piano.

Uno de sus temas, “El mejor regalo”, está dedicado a la primogénita de Fernández, Mía, nacida en marzo de este año. En el video musical de esta canción aparece un álbum fotográfico con imágenes y videos caseros de Fernández y su esposa Alexia con la bebé.

“Es súper especial porque es dedicada a mi hija”, dijo Fernández. “Fue hecha a la medida”, señaló sobre el tema compuesto exprofeso para él por su amigo Francisco “El Gallo” Elizalde.

Fernández comenzó a trabajar en su álbum hace un año cuando todavía vivía su abuelo, fallecido el 12 de diciembre de 2021. Fernández dijo que don Vicente consultaba todo sobre sus producciones musicales y su opinión era muy importante para él, por lo que dudó al principio cuando le presentó su proyecto.

“Porque él siendo la persona más tradicional que conozco, yo tenía miedo de que ‘a lo mejor no le va a gustar’ o va a decir ‘¿Qué es esto?, esto no es mariachi’. Pero le platiqué la idea, el concepto, le enseñé las canciones y dijo que estaba padrísimo, que le gustaba mucho”, dijo Alex Fernández.

Don Vicente Fernández también llegó a enterarse de que nacería la hija de Alex e incluso brindó por ella.

“Creo que fue la última foto que existe con mi abuelo”, recordó.

Alex Fernández se presentará en concierto el 15 y el 17 de septiembre en Las Vegas con Alejandro Fernández. También tiene próximas fechas en Pachuca y Guadalajara. El 3 de noviembre debutará como solista en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.