Alessandra Rojo acusa a Fiscalía de CDMX por “abuso de autoridad” y revictimización, por poner en duda ataque en su contra

undefined
undefined

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló al encargado de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara de “abuso de autoridad y revictimización, luego de que dijera en un video que la agresión a balazos que sufrió en mayo “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”.

En un video, la priista mencionó que Lara López mintió “para favorecer a su partido o como venganza porque no me he sabido quedar callada, esto es un abuso de poder sin límites”.

Dijo que la Fiscalía se ha encargado de prejuzgarla sin ninguna prueba, revictimizándola y violentándola. Además de que mencionó que desde las elecciones del 2 de junio “estoy luchando contra todos los poderes del Estado”.

De la Vega reiteró que la defensa de su presunto agresor presentó un amparo porque supuestamente la Fiscalía los obligó a renunciar a su defensa privada y les impuso defensores públicos, lo obligaron a leer una declaración, fue amenazado, torturado y le sembraron droga.

También lee: Caso Rojo de la Vega: la Fiscalía no tiene el arma, la motocicleta ni los videos del atentado

“Yo lo que hice fue preguntar al fiscal por qué se me negó y escondieron mi carpeta de investigación porque tuve que ir a la Comisión de Derechos Humanos para tener acceso a mi carpeta cuando es mi derecho como víctima. Todos los días me pregunto si esta es una investigación para llegar a la verdad o una consigna política”, dice en el video.

Pese a los cuestionamientos de Ulises Lara, la alcaldesa electa dijo que no está defendiendo a su presunto agresor; sin embargo, dijo que está en contra de que no se le informen sobre los avances del caso.

Fiscalía de CDMX pone en duda ataque a Alessandra Rojo de la Vega

Tras la denuncia de Rojo de la Vega, sobre presuntas irregularidades en la investigación sobre el ataque armado que sufrió en mayo, la Fiscalía de la CDMX dijo que “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”.

En un videomensaje, Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial, dijo que la alcaldesa electa está “defendiendo” al presunto agresor.

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.

Te puede interesar: Caty Monreal interpone recursos por violencia de género y rebase de tope de gastos para anular elección en la Cuauhtémoc.

Tras la denuncia de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sobre presuntas irregularidades en la investigación sobre el ataque armado que sufrió en mayo, la Fiscalía de la CDMX dijo que “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”.

En un videomensaje, Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial, cuestionó las razones por las que Rojo de la Vega está “defendiendo” al presunto agresor.

Foto: Fiscalía de la CDMX
Foto: Fiscalía de la CDMX

 

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.

El encargado de la Fiscalía también dijo que cuenta con testimonios del propio imputado, las cuales se tomaron en presencia de su defensa, lo que contrarresta con lo mencionado por Rojo de la Vega sobre que el presunto agresor supuestamente fue obligado y amenazado para declarar.