Anuncios

Alertan por casos de resfriado brutal en británicos que dura semanas

Los riesgos de un invierno con riesgo de gripe y resfriado / Foto: EFE
Los riesgos de un invierno con riesgo de gripe y resfriado / Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un resfriado "brutal" que, según los pacientes, es peor que cualquier otro virus invernal, está asolando el Reino Unido este mes, dejando a quienes lo padecen en cama durante días y confinados en casa durante semanas, revela la prensa británica.

De acuerdo con The Mirror, el virus presenta síntomas como fiebre, dolores de cabeza, congestión nasal, tos y fatiga. Una persona compartió su experiencia en r/CasualUK de Reddit, diciendo: "Acabo de salir de un resfriado brutal que ha durado unas tres semanas, durante las cuales mis senos paranasales han estado casi completamente cerrados, relajándose sólo durante breves periodos, mientras que también producen mucosidad a un ritmo alarmante".

Otro usuario coincidió: "Acabo de salir de la enfermedad. Es horrible, casi como la influenza". Y otro más añadió: "Me contagié en octubre, estuve en cama durante días y luego pasé otra semana confinada en casa, mirando constantemente el teléfono para ver si habían pasado cuatro horas desde mi última dosis de paracetamol. Supongo que se trata de una variante de Covid que no se detecta en los análisis. Fue peor que cualquier otro virus invernal que haya tenido antes de 2020".

Una persona comentó: "Ya llevo cinco días. Me siento fatal. Tengo tantos mocos que es ridículo. Ya tengo miedo de tener que volver a decir que estoy enferma mañana, pero me niego a volver al trabajo hasta que esté lo suficientemente bien".

Aún se investiga qué es lo que está pasando. Se investiga si puede tratarse de una nueva variante de Covid, pero aún no hay información al respecto. El informe más reciente del Instituto Nacional de Salud (NHS) señala que un total de 11.7 millones de personas en Inglaterra se han vacunado contra la influenza en lo que va de 2023, con 8.6 millones tomando otro refuerzo Covid, pero millones más en grupos vulnerables siguen en riesgo, advierte The Mirror.

El NHS recomienda a los pacientes de virus respiratorios descansar y tomar muchos líquidos. Aunque mucha gente opta por la vitamina C, los médicos recomiendan más bien zinc.

En otros países, México incluido, se ha reportado una ola de casos del virus sincicial, mientras que en el norte de China hay un brote de casos de enfermedades respiratorias, incluyendo neumonía, que despertó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solicitó información.

El gobierno chino respondió que no se han detectado virus atípicos y que las enfermedades respiratorias han aumentado en el país debido a que es el primer año en que se levantan todas las restricciones impuestas por el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Llegan 600 mil vacunas de Sputnik a México para campaña contra Covid-19