Alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo en la ciudad

LA NACION
·2  min de lectura
El tiempo: tormentas fuertes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires
Fuente: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, para la ciudad y distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias intensas afectarán también al sur de Entre Ríos y Santa Fe, el centro de Córdoba y San Luis.

Un aviso por "tormentas fuertes con ráfagas" rige actualmente para la ciudad, la zona del Río de la Plata interior y las localidades bonaerenses de Avellaneda, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Otra advertencia similar se emitió a las 6.02 para las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente.

En el resto del país

Según indicó el SMN, el primer alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" se emitió a las 5.50 para las localidades cordobesas de Calamuchita, Gral. San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.

Coronavirus: Gran Bretaña aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" para las localidades de Constitución, en Santa Fe; Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria, en Entre Ríos; y para Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Antonio de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro y Zárate, en Buenos Aires.

Finalmente, el organismo alertó por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" para las ciudades de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín, en la provincia de Santa Fe; Marcos Juárez, en Córdoba; Diamante, Gualeguay y Victoria, en la provincia de Entre Ríos; y Colón y Pergamino en Buenos Aires.