Anuncios

Alerta amarilla en la Ciudad y el conurbano tras la fuerte tormenta eléctrica

Calles inundadas en Ituzaingó
Calles inundadas en Ituzaingó

La ciudad y la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas durante toda la madrugada de este viernes feriado por una fuerte tormenta eléctrica. Como consecuencia de la misma, numerosas calles del conurbano bonaerense se encuentran inundadas y dificultan la circulación, en tanto que en el barrio porteño de Palermo la caída de un árbol impide el desplazamiento vehicular a la altura de Paraguay y Scalabrini Ortiz. En este contexto fueron demorados varios vuelos en las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal se extenderá al menos hasta el mediodía, cuando se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas con estabilidad en la temperatura, que oscilará entre los 16 y los 21 grados.

El último reporte emitido por el organismo eliminó la alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas que regía desde ayer. La advertencia contemplaba la posibilidad de que se produjera “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Cayó un árbol en Paraguay y Scalabrini Ortiz por el temporal
Cayó un árbol en Paraguay y Scalabrini Ortiz por el temporal

Tras la fuerte tormenta eléctrica que se extendió durante toda la madrugada, diversas calles y arterias del conurbano bonaerense amanecieron anegadas. Las cámaras de LN+ dieron cuenta de lo que sucede, por ejemplo, en la esquina de Lavalle y Santa Rosa, Ituzaingó, donde los vehículos circulan con enormes dificultades debido al oleaje que producen al desplazarse.

En el barrio porteño de Palermo, en tanto, se registró la caída de un árbol de gran porte a la altura de Paraguay y Scalabrini Ortiz. Como consecuencia de la misma, toda la calle Paraguay quedó bloqueada y se espera por la llegada de personal idóneo para la liberación de la calzada. En tanto en La Plata varios usuarios de redes sociales denunciaron fuertes inundaciones en varias zonas.

Finalmente, el citado medio confirmó la cancelación de varios vuelos esta mañana a raíz de la actividad eléctrica, que dificultó los aterrizajes y los despegues. “Ezeiza se encuentra liberado, pero Aeroparque hasta las 11 de la mañana tendrá actividad intermitente. En este momento está cerrado y todos los embarques están detenidos”, detalló Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado emitido cerca de las 8.

Cómo sigue el tiempo en los próximos días

Con relación a las condiciones del tiempo en los próximos días, el SMN prevé para el sábado un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en los 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y sin lluvias.

Las marcas térmicas seguirán bajando el domingo, con una mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

Para el lunes, primer día hábil tras el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo y el puente turístico de hoy, el organismo prevé una jornada fría, con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.