Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

Hay avisos por tormentas en el centro y norte del país.
Hay avisos por tormentas en el centro y norte del país. - Créditos: @Windy

De cara al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este jueves 21 de noviembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se espera que las temperaturas alcancen una máxima de 25 grados. Asimismo, alertó por posibles lluvias y tormentas fuertes en una provincia del nordeste del país.

En Misiones rige un aviso por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán llegar a ser “localmente fuertes”. Además, podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo , con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros.

De esta forma, para las regiones afectadas de Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Montecarlo, Eldorado y Iguazú, el organismo nacional recomendó:

  • No sacar la basura.

  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

  • Evitar actividades al aire libre.

  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

  • Estar atento ante la posible caída de granizo.

  • Informarse por las autoridades.

  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El clima en el AMBA

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó el pronóstico para la Ciudad y el conurbano bonaerense, en donde el cielo se mantendrá mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 23 grados.

De acuerdo al parte, el clima se presentará sin lluvias, con vientos del noreste que correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, humedad del 70% y buena visibilidad. Para después del mediodía se prevén condiciones similares, con una máxima que alcanzará la máxima pronosticada de 25 grados.

Por la noche, la térmica se mantendrá dentro de los 21 grados, con vientos del este a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora y no se esperan lluvias para esta franja del día.

En el último día hábil de la semana el cielo se mantendrá ligeramente nublado, con viento moderado desde el noreste y un descenso importante de aire caliente. La tarde se mantendrá soleada y con vientos leves desde el este con una máxima de 28ºC.

Tal como ocurrió en las últimas semanas, los días más calurosos serán el sábado y domingo . Se esperan dos jornadas sin previsión de lluvias, soleados y con un termómetro que llegará a alcanzar los 30 grados.