¡Alerta por derrumbe! 15 casas en riesgo de colapso en Colinas del Rey, Tijuana

¡Alerta por derrumbe! 15 casas en riesgo de colapso en Colinas del Rey, Tijuana
¡Alerta por derrumbe! 15 casas en riesgo de colapso en Colinas del Rey, Tijuana

Se reportó un deslizamiento de tierra en la calle Privada Camino del Sol en fraccionamiento Colinas del Rey, que movilizó a las autoridades municipales.

Inspectores de la unidad de Protección Civil han registrado 15 casas, declarándolas como inhabitables y en peligro de ser destruidas, por lo que se recomendó a los residentes evacuar la zona.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que desde el pasado jueves 27 de julio se reportó la caída de material sobre algunas viviendas en dicho fraccionamiento.

Continúa con: Fuerte derrumbe de edificios deja 2 muertos y más de 10 desaparecidos en Brasil

"Estamos atendiendo este reporte por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, donde se está trabajando en conjunto Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para la realización del dictamen., la instrucción es salvaguardar las vidas de la primera línea de casas y estar pendientes las 24 horas", mencionó.

Al lugar acudió también el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, quienes colaborarán con el Ayuntamiento en el monitoreo y atención del deslizamiento de tierra.

Cabe mencionar, que el sitio afectado se encuentra cerca del fraccionamiento La Sierra, donde en abril de este año, colapsaron dos edificios de departamentos.

Te podría interesar: Sin heridos tras colapso de segundo edificio de Fraccionamiento La Sierra


VIDEO RELACIONADO: Derrumbe del primer edificio de blvd Cuauhtémoc sur en Tijuana