Alerta amarilla por fuertes lluvias en la Ciudad, el Conurbano y otras zonas del país

Se esperan lluvias en la Ciudad
Se esperan lluvias en la Ciudad

El fin de semana se muestra gris en la ciudad de Buenos Aires y en otras zonas del país, mientras que para la Capital rige una alerta amarilla emitida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde de domingo, por lluvias.

Esta situación se replica para el conurbano bonaerense, La Plata y todo el norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que también rige para el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Se supone que en ese período de tiempo, el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Según el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superados localmente. El pronóstico tampoco descarta la ocurrencia de tormentas, pero de forma aislada.

Alerta amarilla por lluvias en la zona metropolitana
Alerta amarilla por lluvias en la zona metropolitana - Créditos: @SMN

En tanto, en la mayor parte de Corrientes y en el este de Chaco hay vigente alerta naranja por tormentas; una advertencia que pasa a amarilla en el centro-sur de Chaco, en el este de Formosa, en el norte de Santa Fe y Entre Ríos y en el sur de Misiones.

Mientras, para la zona cordillerana de San Juan y Mendoza lanzaron una alerta amarilla por nevadas; y ese mismo color de la advertencia se replica para el oeste de La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta, pero por vientos.

El tiempo en la Ciudad

Al momento que está vigente este llamado del SMN en la Ciudad, el domingo se presentó en la zona metropolitana con una temperatura de 8,6 grados y una sensación térmica de 6,8, cielo cubierto con previsión de lluvias fuertes hasta la tarde y lloviznas por la noche, y una temperatura mínima de 7 y máxima de 12 a lo largo de toda la jornada.

A su vez, el SMN anunció para la mañana y la tarde de hoy viento del sudeste rotando hacia el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para mañana, en cambio, las condiciones meteorológicas mejorarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con cielo mayormente nublado durante toda la jornada, una mínima prevista de 8 grados y una máxima de 16, ya sin lluvias.

El tiempo para el resto de la semana seguirá fresco, con mínimas que irán desde los 6 grados, a máximas de 18 y 19 grados el jueves y el viernes.

De acuerdo con las previsiones, el cielo estará parcialmente nublado el martes, nublado el miércoles y nublado con algunas lluvias el jueves por la tarde.