Alemania veta a grupo islámico sospechoso de apoyar a Hezbolá y genera "dura protesta" de Irán

El Ministerio del Interior de Alemania prohibió este miércoles 24 de julio el Centro Islámico de Hamburgo (IZH), una asociación religiosa musulmana que está bajo investigación por su supuesto apoyo al grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán. En respuesta, el Ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador alemán en Teherán para transmitirle su “dura protesta” y advertirle consecuencias.

"Hoy hemos prohibido el Centro Islámico de Hamburgo (IZH), que propaga una ideología islamista y totalitaria en Alemania. Esta ideología islamista va dirigida contra la dignidad humana, contra los derechos de la mujer, contra un poder judicial independiente y contra nuestro Estado democrático", señaló la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, este miércoles 24 de julio.

"Además, el Centro Islámico de Hamburgo y sus suborganizaciones apoyan a los terroristas de Hezbolá y difunden un agresivo antisemitismo", agregó.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo registros en 53 propiedades de ocho estados federales (Hamburgo, Bremen, Berlín, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Baviera) y confiscaron los bienes, según el Ministerio.

El 16 de noviembre pasado se habían efectuado registros en 55 propiedades de siete estados federados, en los cuales se incautaron numerosas pruebas, que fueron analizadas y "corroboraron las sospechas hasta tal punto que el IZH y sus suborganizaciones están ahora prohibidas".

Faeser quiso dejar claro que Alemania no actúa "contra una religión".

Con EFE y AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La escalada de violencia crece entre Israel y Hezbolá en medio del temor internacional por otra guerra
Hezbolá lanza nueva ofensiva contra Israel tras la muerte de otro de sus comandantes en el Líbano