Alemania | Golpe de la fiscalía alemana contra la extrema derecha de Ciudadanos del Reich

La Fiscalía federal concluyó que a finales de julio de 2021 el pequeño grupo, impulsado por la ideología ultra de Ciudadanos del Reich, creó una organización que niega la legitimidad de la República federal de Alemania.

Según la acusación fiscal estaban dispuestos a irrumpir violentamente con armas de fuego en la cámara baja del parlamento alemán en Berlín, detener a los diputados y "derrocar el sistema".

Clasifican a las juventudes regionales de AfD de sospechosas de ser de la ultraderecha

El servicio de espionaje interior de Renania del Norte-Westfalia (oeste) ha clasificado a Alternativa Joven (JA), las juventudes del partido Alternativa para Alemania (AfD), en este estado federado alemán de ser de la ultraderecha, informó el Ministerio del Interior regional.

La Oficina de Protección de la Constitución considera que existen indicios de que las juventudes de AfD, que a nivel federal ya están clasificadas como de extrema derecha, en Renania del Norte-Westfalia tienen aspiraciones "que van dirigidas contra el orden democrático liberal", precisó Interior.

Al clasificar a Alternativa Joven en ese estado federado de caso sospechosos, las juventudes de AfD serán a partir de ahora objeto de observación del espionaje interior.

El ministro del Interior regional, Herbert Reul, declaró que existen "fuertes indicios" de que la JA "no juega según reglas democráticas, sino que prefiere su propio conjunto de reglas de extrema derecha".

El ministerio sostiene que existe una "amplia cooperación" entre las juventudes de AfD en ese estado federado y actores de extrema derecha.

Así, por ejemplo, hacen campaña en la redes sociales a favor del movimiento ultraderchista identitario y sus organizaciones sucesoras.

Según el ministerio, la JA en Renania del Norte-Wesfalia se ha alineado con el curso político de la organización a nivel federal, que se caracteriza por una "comprensión nacional-étnica de los pueblos y la xenofobia".

Además, en las juventudes de AfD en ese estado federado hay personas con una biografía de extrema derecha, agrega.

La cooperación entre la JA regional y el ala más extrema del partido a nivel federal en torno a Björn Höcke, líder del grupo parlamentario en Turingia, se caracteriza por una "consonancia ideológica".

La AfD es considerada caso probado de extrema derecha en Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, y caso sospechoso en Baja Sajonia, Hesse, Bremen, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

La AfD es considerada asimismo caso de sospecha a nivel federal.

La Oficina de Protección de la Constitución estima que más de 10.000 personas en la AfD, es decir, aproximadamente uno de cada tres miembros del partido, son extremistas.

Los miembros de AfD constituyen, por tanto, una cuarta parte de los 40.000 extremistas de derecha que el espionaje interior estima en Alemania