Carrington logra otro oro y Nueva Zelanda gana la doble regata de kayak

Max Rendschmidt y Tom Liebscher-Lucz de Alemania en acción

Por Philip O'Connor

PARÍS, 9 ago (Reuters) -La neozelandesa Lisa Carrington volvió a iluminar el estadio náutico de Vaires-sur-Marne el viernes, al ganar su séptima medalla de oro olímpica con una exhibición dominante junto a Alicia Hoskin en la prueba de 500 metros dobles de kayak femenino.

En una jornada en la que hubo cuatro medallas y muchos finales apretados, las atletas se pusieron en cabeza en la final y no cejaron en su empeño, dejando atrás al resto de las competidoras, mientras Carrington seguía con su racha personal de medallas de oro, tras la del jueves en kayak cuatro.

"Es realmente surrealista en este momento y probablemente tarde un poco en asimilarlo, pero amo el remo y amo a este equipo. No hay nada que pueda superar esa sensación", declaró Carrington, de 35 años.

PUBLICIDAD

Su tiempo de 1:37.28 superó en más de dos segundos al de las medallistas de plata, las húngaras Tamara Csipes y Alida Dora Gazso.

El resultado oficial de la regata llegó tras una agónica espera para el resto de competidoras, pero terminó con alegría tanto para la segunda embarcación húngara, tripulada por Noemie Pupp y Sara Fojt, como para la pareja alemana formada por Paulina Paszek y Jule Marie Hake.

Ambas tripulaciones recibieron una medalla de bronce tras terminar empatadas en el tercer puesto.

La regata masculina estuvo mucho más reñida. Los alemanes Jacob Schopf y Max Lemke ganaron el oro con un tiempo de 1:26.87, justo por delante de los húngaros Bence Nadas y Sandor Totka, mientras que los australianos Jean van der Westhuyzen y Tom Green se hicieron con el bronce tras una final de foto.

La pareja china formada por Xu Shixiao y Sun Mengya se alzó con la victoria en la final femenina de 500 metros en canoa doble, estableciendo un récord olímpico de 1:52.81 y superando la marca de 1:53.73 que habían establecido anteriormente.

PUBLICIDAD

Las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Rybachok fueron segundas y se quedaron con la plata, mientras que las canadienses Sloan Mackenzie y Katie Vincent terminaron terceras.

Con un viento de popa que proporcionó algunas de las aguas más agitadas vistas en el Estadio Náutico, Xu y Sun tuvieron un excelente comienzo, pero las canadienses mantuvieron la presión sobre ellas antes de desvanecerse en el tramo final.

La última regata del día, que decidió la competición de canoa individual masculina, fue ganada por el checo Martin Fuksa, mientras que el brasileño Isaquias Queiroz se quedó con la plata y el moldavo Serghei Tarnovischi con el bronce.

(Información de Philip O'Connor; editado por Alison Williams; editado en español por Javi West Larrañaga y Daniela Desantis)