Alemania derrota a Dinamarca y pasa a cuartos de la Euro, en medio de temporal que interrumpe partido

DORTMUND, Alemania, 29 jun (Reuters) -Los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala en la segunda parte clasificaron a Alemania para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 al imponerse 2-0 a Dinamarca el sábado, después de que el choque de octavos fuera interrumpido por una tormenta eléctrica.

El partido fue suspendido durante 20 minutos en la primera parte debido a las condiciones meteorológicas, antes de que el defensor danés Joachim Andersen pasara de héroe a villano poco después del descanso.

Un gol de Andersen fue anulado a instancias del VAR por un mínimo fuera de juego de un compañero, justo antes de conceder un penal, por una mano que también determinó el VAR, y que fue convertido por Havertz en el minuto 53.

A Nico Schlotterbeck le anularon un gol al inicio del partido por falta en la jugada previa, y Alemania empezó con fuerza ante un público expectante, pero Dinamarca se fue metiendo en el juego y estuvo cerca de marcar en los dos primeros minutos.

Sin embargo, en el minuto 68, Musiala recibió un largo pase y marcó su tercer gol en el torneo, colocando a Alemania en cuartos de final, donde se enfrentará a España o Georgia.

Alemania comenzó el partido con mayor presencia y el portero Kasper Schmeichel se vio obligado a hacer varias paradas mientras Dinamarca luchaba por crear cualquier tipo de combinación, apenas cruzando la línea media en los primeros 15 minutos.

Encerrada profundamente con una defensa de cinco que solo intentaba sobrevivir al ataque de Alemania, Dinamarca tuvo suerte de evitar encajar un gol en la primera media hora.

Sin embargo, los daneses pudieron meterse en partido y Christian Eriksen estuvo a punto de marcar en un contraataque antes de que el encuentro fuera suspendido en el minuto 35 debido a rayos y truenos mientras caía una lluvia torrencial en el BVB Stadion de Dortmund.

El partido estuvo interrumpido durante más de 20 minutos cuando el árbitro Michel Oliver ordenó a los jugadores regresar al campo para un breve calentamiento antes de reiniciarse y Alemania casi anotó cuando Schmeichel detuvo brillantemente un cabezazo de Havertz.

Dinamarca pensó que se había adelantado cuando Andersen disparó un balón perdido dentro del área tras un tiro libre, pero el VAR anuló el disparo. Tres minutos más tarde, el VAR intervino de nuevo para señalar al árbitro un penal del propio Andersen, que tocó accidentalmente el balón con la mano derecha tras centro de David Raum.

Havertz anotó con un remate arrastrado. Cuando Dinamarca perseguía el empate, a menudo se vieron expuestas a contraataques y Havertz y Leroy Sane desaprovecharon buenas oportunidades.

Así, Musiala no desperdició su oportunidad y tras un largo pase remató tranquilamente a la salida de Schmeichel para asegurar el lugar de Alemania en los cuartos de final.

(Reporte de Sam Tobin, Editado en Español por Manuel Farías)