Alemanes deben aumentar energía limpia para cumplir metas de UE

(Bloomberg) -- Alemania tiene que acelerar mucho la ecologización de la energía y el transporte en esta década para alcanzar objetivos de menores emisiones de la Unión Europea.

Esa es la conclusión de analistas ambientales de Agora Energiewende y Climate Neutrality Foundation. La mayor economía de la UE, y que emite el nivel más alto de gases de efecto invernadero en el bloque, tendrá que acelerar el ritmo de la nueva generación de energía limpia y reducir la contaminación por dióxido de carbono en 65% para cumplir con los nuevos objetivos de la UE para 2030, escribieron los investigadores en un informe publicado el jueves.

La investigación sigue a comentarios realizados la semana pasada por la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, y su titular de División de Política Climática, Karsten Sach, sobre que el país debe prepararse para una revisión de sus objetivos de energía limpia.

La comisión quiere reducir la producción de dióxido de carbono de la Unión Europea al menos en 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990, por encima del plan actual de 40%. Ya se esperaba que Alemania enfrentara dificultades para alcanzar el objetivo de energía verde del actual 43% a 65%.

Nota Original:Germans Face Leap in Green Power to Meet Higher EU Ambitions

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.