Aleksandar Mitrovic: "La Liga Profesional Saudí se convertirá en una de las mejores del mundo"

Con el mercado de fichajes en Europa ya cerrado, la rica Liga Profesional Saudí tiene hasta el 7 de septiembre para contratar jugadores.

Hasta ahora, los equipos de esta competición han gastado 805 millones de euros en fichajes. Uno de ellos es Alexandar Mitrovic, con el que Euronews pudo hablar tras su sensacional triplete ante el Al ittihad.

Euronews: En noches como esta, el mundo se sentará y tomará nota de la Liga Profesional Saudí, porque ha sido un partido brillante, y usted personalmente también ha tenido una actuación brillante. ¿Qué les diría a los jugadores que están pensando en unirse a esta liga?

Aleksandar Mitrovic, jugador del Al-Hilal: Me trasladé aquí desde una de las mejores Premier League, y creo que esta liga tiene todo lo necesario para convertirse en el futuro en una de las mejores ligas del mundo. Tienen instalaciones, tienen afición... Y creo que los jugadores estarán cada vez más dispuestos a venir. Esta liga, especialmente cuando ves un partido como este, puede ser el futuro del fútbol en este país.

El vigente campeón, el Al Ittihad de Karim Benzema, intentó la semana pasada hacerse con Mohamed Salah por 150 millones de euros que el Liverpool acabó rechazando. En ocasiones el dinero no lo es todo, aunque la liga saudí trata de ponerse a la altura en esos otros aspectos, como quedó bien probado en el llamado 'Clásico saudí' del viernes.

Euronews: "Hablemos del ambiente. ¿Cómo fue jugar en una noche como ésta? ¿Por qué se mudó aquí?

A.M: "Estas son las noches y estos son los partidos por los que vine aquí. Para ser sincero, nunca he experimentado algo similar en ninguna otra liga. Ese ambiente, para ambos equipos...

Creo que ha sido un partido increíble. Y sí, esta es sin duda una gran parte de la razón por la que me mudé aquí. La recepción que obtengo de los aficionados y de mis compañeros de equipo es increíble.

Estoy muy contento. Tres partidos, tres victorias. El campeonato no ha hecho más que arrancar, pero creo que lo estamos haciendo bien. Estamos jugando bien al fútbol. Creamos muchas ocasiones y jugamos el fútbol que todo el mundo quiere ver.