Anuncios

Alejandro Armenta exhibe chats que adjudica a la ministra Norma Piña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta exhibió una lista de capturas de supuestos mensajes que adjudicó provenir de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña para intimidarlo y amenazarlo.

En tribuna expuso estos mensajes ampliados para que pudieran visualizarlo los legisladores, por lo que sus compañeros del Congreso, Ricardo Monreal y Santiago Creel reprobaron su actuación calificando de inverosímil la supuesta conversación e increíble que la ministra esté detrás de cada mensaje.

Sin embargo, Armenta argumentó que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la ministra implicada para verificar esta conversación que recibió a las 9:01 de la noche, con el fin de cuestionar su desempeño como legislador.

De acuerdo con el chat, quien manda el mensaje se presenta ante el senador como Norma Piña y le pregunta: "¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?", por lo que Armenta le refuta, "ud tiene calidad moral para preguntarme".

"La vida nos juzgará", le contesta quien se sustenta como la ministra.

En la conversación expuesta, el senador se refiere a una amenaza por parte de Norma Piña y se lee que quien escribe a nombre de la ministra intenta aclarar que no se trata de una intimidación.

"Nunca sería mi intención amenazarlo. No es mi estilo. Una disculpa si así lo entendió usted".

"Ojalá comprenda el coraje social que tienen los mexicanos por el dispendio que hacemos los q tenemos un cargo público. Se nota que nunca ha caminado en las calles entre la población. YO SI", señaló Armenta.

En el intercambio de comentarios, presuntamente la ministra presidenta le describe que ella entiende la situación del país, negando ser de clase privilegiada.

La queja de Alejandro Armenta fue tomada como "un circo" por la oposición, aunque el presidente de la Mesa Directiva aseguró que aún no ha presentado una denuncia.

"Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", sostuvo.