Alejandra Ortega quiere inspirar a más mujeres en París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Entre los 91 atletas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra la marchista Alejandra Ortega, quien obtuvo este boleto vía ranking y tiene una convicción con su participación.

"No me gusta decir (que voy a lograr) un número o una posición, pero me voy a morir en la raya para poner en alto a México y espero inspirar a más mujeres a que tengan esta ambición", comentó la integrante de la Marina.

París 2024 significa la segunda justa veraniega en la carrera de Ortega Solís por lo que tiene un mensaje a todas las mujeres que sueñan con dedicarse al alto rendimiento.

"Tengan como misión ser las mejores en lo que hacen, sepan que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, podemos salir a flote y empoderar a la mujer", mencionó la marchista de 29 años.

Alejandra explicó que busca ser el ejemplo de más personas, porque ella decidió emprender en el deporte "al ver a los atletas mexicanos participar en los Juegos Olímpicos y me inspiraron" para algún día estar ahí y este hecho lo logró en la edición de Río 2016.

Ortega reconoció que el camino de un deportista de alto rendimiento en el país no es sencillo, por lo que a las nuevas generaciones les pide tener resiliencia.

"Nada es fácil, en esta vida todo tiene un costo, las cosas no llegan, hay que trabajarlas lucharlas, hay que tener la meta fija y avanzar a pesar de los tropiezos porque nada es imposible", mencionó la medallista de oro en los Centroamericanos de 2023.

Es por eso que le tiene un agradecimiento especial a la secretaria de Marina, quien la respalda en su preparación.

"Desde alrededor de hace ocho años siempre me han ayudado y he tenido mi apoyo económico, que es recurso para sobrevivir pese a las carencias que se tienen en el deporte", expresó la teniente.

Así mismo Alejandra le da gracias a su cuerpo, quien es su principal "herramienta" para poder acudir a sus segundos Juegos Olímpicos.

"Mi cuerpo me sigue dando mucho, llevo 22 años haciendo marcha y mi cuerpo me sigue dando la fortaleza y valentía de seguir adelante, sin él nada de esto sería posible", sentenció Ortega Solís.