Anuncios

¿Se aleja el aire seco de Miami? ¿Sentirá la Florida los efectos de Lee? El pronóstico

Un aire más seco se desplazó por el sur de la Florida después que el huracán Idalia arrasó la costa del estado a finales de agosto. La menor humedad ha hecho que parezca menos una sauna y la lluvia se ha mantenido alejada.

Pero algo de humedad volverá este fin de semana.

Los posibles chubascos y tormentas de la tarde no tienen nada que ver con el todavía lejano pero poderoso huracán Lee, que está azotando con vientos de categoría 5 el Atlántico.

El mérito es de una baja de nivel superior que se mueve sobre la costa este, dijo Jennifer Simmons, meteoróloga del Servicio Nacional del Tiempo (NWS) en Miami.

La baja, con un flujo de viento del sureste, agitará la brisa marina y traerá, “las lluvias normales de verano”, dijo.

Qué esperar en el pronóstico del sur de la Florida

El sábado: Podríamos ver algunos de los chubascos más fuertes y tormentas eléctricas asociadas con la baja, especialmente en las horas de la tarde, y más a lo largo del interior y las porciones suroeste del sur de la Florida.

Domingo: Parece que estará un poco más leve, dijo Simmons.

Probabilidad de lluvia: Las probabilidades de tormentas eléctricas aisladas son de 40% el sábado y el domingo, 30% el lunes y 40% el martes, con la concentración de la actividad tormentosa después de las 3 p.m., dijo el NWS.

Cayos de la Florida: Solo una ligera probabilidad de tormentas aisladas en los Cayos de la Florida, 20%, durante el fin de semana, según el NWS. “Nuestro patrón de verano”, dijo Simmons.

Calor: Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 80 y tantos grados y las mínimas en torno a los 80 grados. Los índices de calor empezarán a subir de nuevo en el rango de 100 y 105 grados a principios de semana.

Y ¿el huracán Lee?

Huracán Lee a las 5:00 a.m. del viernes.
Huracán Lee a las 5:00 a.m. del viernes.

El huracán es una bestia, pero “Lee no parece que va a tocar la Florida”, dijo Simmons, “a excepción de corrientes de resaca o marejadas y olas más grandes e intensas”.

Estas aguas agitadas empezarían a verse entre el domingo y principios de la próxima semana.