Alegando "intromisión", Maduro exige reducir la representación diplomática de Países Bajos, Francia e Italia
El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó "limitar a tres" el número de diplomáticos en las embajadas de Países Bajos, Francia e Italia en Caracas, en un plazo de 48 horas, en respuesta a lo que consideró una "conducta hostil" y apoyo a "grupos extremistas".
La Cancillería de Venezuela ordenó este martes 14 de enero a los Gobiernos de Países Bajos, Francia e Italia "limitar a tres" el número de diplomáticos acreditados en cada una de las embajadas en un plazo de 48 horas, en respuesta a -dijo- la "conducta hostil" y el apoyo a "grupos extremistas".
"Además, los diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones", dijo el titular de Exteriores, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.
El funcionario compartió fotografías de reuniones con el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, así como con la encargada de negocios de Países Bajos en la nación caribeña, Carmen Gonsalves.
Gil añadió que la Administración chavista seguirá tomando "acciones necesarias", según el "Derecho Internacional para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio".
"Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington", añadió.
También reiteró que Italia no reconoce la victoria electoral proclamada por Maduro.
Con EFE
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Maduro afirma que se prepara con Cuba y Nicaragua para "tomar las armas" si es necesario
Investido Maduro, ¿qué viene para Venezuela?