Alec Baldwin critica a la “prensa basura” e insiste en que no apretó el gatillo en el set de ‘Rust’

·3  min de lectura

Alec Baldwin se defendió de la “prensa basura”, de la cual siente que quiere atraparlo, e insiste en que él no apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía en el set de la película Rust.

El actor de 64 años le disparó por accidente a Halyna Hutchins en el set del western en Nuevo México en octubre de 2021 con lo que él creía que era una “pistola fría” (de salvas) descargada que le entregaron cuando estaba a punto de filmar una escena.

El arma disparó una bala que hirió y mató a Hutchins, de 42 años, y también hirió al director de la película, Joel Souza.

Desde el fatal incidente, Baldwin, de 64 años, ha negado haber apretado el gatillo del arma y dijo que se había disparado por sí sola.

Sin embargo, un informe reciente del FBI concluyó que Baldwin apretó el gatillo.

En una nueva entrevista que al parecer ocurrió antes del informe público del FBI, Baldwin habló con el expresentador de CNN, Chris Cuomo en su canal de YouTube, The Chris Cuomo Project, sobre el incidente en un vídeo publicado el martes 16 de agosto.

“El periodismo ha cambiado”, le comentó Baldwin a Cuomo. “Quiero decir que hacer esto contigo es un milagro. Ya no quiero hablar con nadie. Todo es una forma de ser condenado y cancelado de nuevo”.

El actor agregó: “Solía pensar que ‘The Post’ era algo que policías, bomberos y porteros leían por la página de deportes”.

“No importa lo que hagas. Los que te quieren atrapar te van a atrapar. Y en este caso, ni siquiera tanto ese tipo de prensa basura, me refiero a cualquier cosa de Murdoch y cualquier cosa del ‘Post’”.

Luego comentó que “todas las personas en el set de la película saben lo que sucedió. Y las personas que hablan más fuerte sobre lo que sucedió o especulan sobre lo que sucedió no estaban en el set de la película: ‘LA Times’, ‘The Hollywood Reporter’, hablan una y otra vez sobre ‘¿y qué tal si esto?’ y ‘¿y qué tal si lo otro’”.

Alec Baldwin en el set de ‘Rust’ (Pa Media)
Alec Baldwin en el set de ‘Rust’ (Pa Media)

Más tarde, Cuomo presionó a Baldwin sobre su entrevista de diciembre con George Stephanopoulos de ABC, en la que el actor negó haber apretado el gatillo.

“Eso no tendrá sentido para la gente. Si sale una bala de un arma, dicen que alguien disparó y es tu responsabilidad”, argumentó Cuomo.

Baldwin luego explicó “abanicar un arma”, la cual es una técnica de disparo. “En las viejas western, veías a alguien abanicar el percutor de una pistola. El percutor no se bloqueaba, lo tiraste hacia atrás hasta el punto en que disparaba la bala sin que apretaras el gatillo, sin que bloquearas el percutor”, aclaró.

“El hombre que es el principal oficial de seguridad en el set de la película declaró que el arma estaba segura cuando me la entregó. El hombre que era el principal oficial de seguridad de la película declaró, frente a toda la asamblea, esta es un arma fría”, insistió.

“Solo hay una pregunta que hacer aquí: ¿Quién puso una bala real en el arma?”.

A pesar del informe del FBI, los fiscales aún no han tomado una decisión sobre si Baldwin, o cualquier otra persona, enfrentará cargos penales.