Aldi compra la cadena de supermercados Winn-Dixie

Aldi, la cadena de supermercados de descuento de rápido crecimiento, planea comprar los supermercados Winn-Dixie a su propietario de Jacksonville, anunciaron el jueves las dos cadenas minoristas de alimentos.

El acuerdo de venta fue aprobado por la mayoría de los accionistas de Southeastern Grocers. Después de obtener las aprobaciones normativas, se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2024. Los términos financieros no se revelaron.

Aldi, con sede en Alemania, dijo que mantendría la bandera Winn-Dixie en aproximadamente 400 supermercados que está comprando en la Florida —donde está 75% de los supermercados Winn-Dixie— y en Georgia, Louisiana y Mississippi.

En el sur de la Florida hay unos 40 Winn-Dixie y 50 Aldi, y Aldi sigue expandiéndose. Además, Aldi obtendrá Harveys Supermarkets como parte del acuerdo. No hay ninguno de ellos en el sur de la Florida. Asimismo, Southeastern dijo que planea desprenderse de sus 28 tiendas de comestibles hispanas Fresco y Más, principalmente en el sur de la Florida, y cuatro farmacias, vendiéndolas a Fresco Retail Group LLC, un grupo de inversión centrado en comestibles.

“Era el momento adecuado para aprovechar nuestro impulso de crecimiento y ayudar a los habitantes en el sureste a ahorrar en sus cuentas de comestibles”, dijo el presidente ejecutivo de Aldi, Jason Hart, en un comunicado. “La transacción apoya nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en todo Estados Unidos, incluidos los planes de añadir 120 nuevas tiendas en todo el país este año para llegar a un total de más de 2,400 tiendas a finales de año”.

Winn-Dixie es una antigua cadena pequeña en el sur de la Florida que tenía por fin competir más eficazmente en determinadas ciudades con el titán de los supermercados Publix.

Anthony Hucker, presidente ejecutivo de Southeastern Grocers, dijo en un comunicado que su “viaje de transformación” con Winn-Dixie ha llevado a una oportunidad para Aldi de agregar Winn-Dixie a su cartera. Dijo que Southeastern y Aldi comparten un compromiso de valor para el cliente y tienen visiones operativas similares.