Alcaraz se impone a un Gasquet con carácter en el Abierto de Australia

Tenis - Abierto de Australia - Melbourne Park, Melbourne, Australia - 16 de enero de 2024 - El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar su partido de primera ronda contra el francés Richard Gasquet

Por Shrivathsa Sridhar

MELBOURNE, 16 ene (Reuters) - Carlos Alcaraz regresó con una victoria al Abierto de Australia el martes, pero el segundo cabeza de serie español se enfrentó a la resistencia del veterano francés Richard Gasquet antes de imponerse por 7-6(5), 6-1 y 6-2 en la primera ronda.

El musculoso jugador de 20 años, que no participó en el torneo del año pasado por un problema en la pierna derecha, se mostró exuberante en algunos momentos en su intento de progresar rápidamente en el Melbourne Park, pero se serenó para doblegar a su veterano rival.

"Siempre es genial jugar aquí en Australia, es la tercera vez que lo hago", dijo Alcaraz, que se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego en la segunda ronda.

"No he tenido una buena racha en los años que he jugado aquí, pero hoy he disfrutado mucho. Fallé el año pasado y me sentí muy bien jugando aquí".

"Pasé un poco de apuros en el primer set con su juego, pero en cada set he ido jugando un poco mejor y al final he estado a un buen nivel".

Alcaraz hizo sudar a Gasquet para conseguir puntos, pero el jugador de 37 años se mantuvo firme y empató a 3-3 en el "tie break" con un impresionante golpe ganador de revés.

Sin embargo, Alcaraz subió su nivel a partir de ahí para ponerse un set arriba y las compuertas se abrieron cuando el campeón de Wimbledon acumuló una ventaja de 3-0 en el siguiente set antes de aumentar su ventaja en el partido, mostrando una mezcla de derechas explosivas y golpes hábiles.

Con Gasquet desvaneciéndose, Alcaraz dio un paso más en una noche cálida en el Rod Laver Arena para conseguir el primer quiebre del tercer set y resolvió la contienda con su saque, terminando con un "ace" en su quinto punto de partido.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Melbourne; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)