Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz dice que la "bonita pelea" con Djokovic le impulsa a seguir adelante

Carlos Alcaraz y Novac Djokovic en Wimbledon

27 sep (Reuters) - Carlos Alcaraz está disfrutando de su "bonita batalla" con Novak Djokovic por el número uno del mundo en el último tramo del año. El español, de 20 años, declaró el miércoles que esto le dará una motivación extra de cara al Abierto de China.

Alcaraz ha sido el principal adversario de Djokovic este año, al derrotarle en la final de Wimbledon, pero el serbio le arrebató el primer puesto al conquistar su 24º título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos este mes.

En vísperas de su regreso a la acción en Pekín esta semana, Alcaraz, número dos del mundo, afirmó que pensará en el primer puesto cada vez que entrene y juegue, en un intento por acortar distancias con Djokovic.

"Tenemos una bonita pelea por el número uno del mundo, sobre todo después de la gran actuación de Novak en Estados Unidos", dijo Alcaraz a la prensa, refiriéndose a los triunfos de Djokovic en Cincinnati y Flushing Meadows.

"Ahora mismo es el número uno, así que vengo con una motivación extra para intentar recuperarle y colocarme primero en la carrera. Es algo que tengo en mente cada vez que entreno, pienso en ello en cada torneo".

"No es obligatorio para mí recuperarlo, pero hay que marcarse objetivos para el año. Para mí, el número uno es uno de mis principales objetivos, así que en estos grandes torneos voy a ir a por él, a intentar hacerlo bien para estar cerca y recuperarlo."

A Alcaraz le acompañan en un potente cuadro de Pekín varios grandes nombres, entre ellos el número tres del mundo, Daniil Medvédev, que le derrotó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El español comenzará su campaña con un choque en primera ronda contra el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa del torneo.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Christian Radnedge; editado en español por Javi West Larrañaga)