‘¿Cómo no les va a alcanzar?’; INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO

·2  min de lectura
INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO
INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes en 2022 para organizar la consulta de revocación de mandato.

Luego de que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, advirtiera que la reducción presupuestal al INE impactará en el ejercicio de revocación de mandato, el presidente cuestionó que cómo no les van a alcanzar con los 19 mil millones de pesos que les asignaron.

En conferencia de prensa, pidió al Instituto aplicar un plan de austeridad y que los consejeros se bajen el sueldo y los viáticos.

“Yo no opino lo mismo, tiene recursos suficientes… Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y alcanza el presupuesto… 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, dijo.

Que INE haga plan de austeridad: AMLO

Ayer, el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que se promoverán acciones jurídicas por el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al organismo electoral para 2022.

Ante ello, López Obrador aseguró que el consejero está en su derecho de impugnar el presupuesto aprobado.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, algunos todavía, que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, dijo.

La madrugada del domingo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en el que se incluye un recorte al presupuesto del INE de 4 mil 913 millones de pesos.

Con 273 votos a favor, 214 en contra y ninguna abstención, el dictamen fue aprobado después una sesión diferida que duró más de 42 horas, sin que se atendieran las mil 994 reservas presentadas por los legisladores de oposición.

A través de Twitter, el mandatario federal celebró la aprobación del proyecto y agradeció a los legisladores, por “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías”.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  Solo en México: encuentran un vocho dentro del drenaje en Monterrey

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.