Alcanza en San Diego nuevo récord en el precio de la gasolina

·1  min de lectura
Alcanza en San Diego nuevo récord en el precio de la gasolina
Alcanza en San Diego nuevo récord en el precio de la gasolina

El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de San Diego subió poco a poco a un nuevo récord el sábado, aumentando una décima de centavo a $6.024 dólares.
El precio promedio se mantuvo sin cambios el viernes después de aumentar durante 16 de los 17 días anteriores 24.4 centavos, según cifras de la AAA y el Servicio de Información del Precio del Petróleo.
Eso equivale a 10,8 centavos más que hace una semana, 27,2 centavos más que hace un mes y $1.864 más que hace un año.
El precio promedio nacional se mantuvo sin cambios en un récord de $4.593.
"Las razones del aumento no son solo la guerra (de Ucrania) y algunos problemas de suministro de las refinerías, sino también la inflación y la competencia por los recursos para producir combustible diésel, que es unos 50 centavos más caro que la gasolina normal sin plomo", dijo Doug Shupe, el Gerente de comunicaciones corporativas de Automobile Club of Southern California.
"Los viajes del Día de los Caídos probablemente aumentarán la demanda de gasolina. El Auto Club espera un aumento del 11 % en el volumen de viajes durante los fines de semana festivos en comparación con el año pasado".

Video Relacionado: Alaska Air y Disneyland Resort presentan épico avión con temática de Star Wars

Con información de NBC San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.