Alcaldesa de Miami-Dade da marcha atrás en compra de edificios caros

La alcaldesa Daniella Levine Cava dio marcha atrás el martes en su plan de gastar $133 millones por encima del valor de mercado por dos complejos de oficinas obsoletos , después que los comisionados del condado objetaron las revelaciones de los acuerdos caros en un mercado comercial maltrecho.

“Queremos trabajar en conseguir mejores condiciones”, dijo Anthony Rodríguez, el vicepresidente de la Comisión que patrocinó la legislación para autorizar uno de los dos acuerdos en el paquete inmobiliario de $365 millones que crearía nuevos centros de gobierno en el sur y el oeste de Dade.

Los comisionados aceptaron a una solicitud de última hora de Levine Cava para eliminar la legislación para la compra de edificios de la agenda del martes.

“La solicitud es para dar más tiempo a la administración para que pueda renegociar mejores condiciones”, dijo el abogado del condado, Gerri Bonzon-Keenan a los comisionados antes de la votación unánime para aplazar los temas.

El Miami Herald informó el lunes que el acuerdo de West Dade se basó en un “hipotético” valor de mercado que los tasadores del condado crearon para el complejo de oficinas de 1974 en 9250 W. Flagler St. que tiene solo alrededor del 25% de su espacio alquilado.

El Condado Miami-Dade transformaría un complejo de oficinas en Quail Roost Drive en el nuevo Centro de Gobierno de South Dade.
El Condado Miami-Dade transformaría un complejo de oficinas en Quail Roost Drive en el nuevo Centro de Gobierno de South Dade.

Mientras que dos empresas de tasación dijeron que el valor real del edificio de seis pisos era de $110 millones, alrededor de 46% por debajo del precio de compra propuesto por Levine Cava de $205 millones, las empresas también produjeron valores “hipotéticos” a petición de la administración sobre en cuánto se vendería la propiedad si estuviera totalmente ocupada. En ese escenario artificial, el valor era de $191 millones, solo 7% por debajo del precio negociado para la propiedad que una vez fue usada por Florida Power and Light.

La administración también propuso pagar por encima del valor de mercado por un edificio de oficinas de 1982 en 11222 Quail Roost Drive que reemplazaría al Centro de Gobierno del sur de Dade, a unas dos millas de distancia. Los tasadores situaron el valor promedio de ese edificio de 620,000 pies cuadrados conocido como el Assurant Center en $122.5 millones, 24% por debajo del precio propuesto de $160 millones.

Los edificios de oficinas siguen enfrentando desafíos, ya que las tendencias de trabajar desde casa hacen que los empleadores reduzcan sus espacios de trabajo alquilados, aunque algunos informes muestran que los alquileres comerciales desafían las tendencias nacionales en Miami.

En una entrevista, Levine Cava dijo que su administración está dispuesta a volver a las negociaciones en busca de un mejor precio y que tal vez la polvareda pública sobre los contratos permitirá a Miami-Dade conseguir mejores términos. Pero dijo que estaba segura de que los acuerdos originales tenían sentido para un condado que busca espacio a largo plazo en los suburbios para prestar un mejor servicio a los habitantes.

El Condado Miami-Dade convertiría un antiguo centro de operaciones de FPL en el Centro de Gobierno de West Dade.
El Condado Miami-Dade convertiría un antiguo centro de operaciones de FPL en el Centro de Gobierno de West Dade.

El centro de West Dade albergaría un centro de emisión de permisos de “ventanilla única” más grande que incluye más dependencias necesarias para iniciar construcciones o reparaciones importantes, mientras que el complejo del sur de Dade despejaría el camino para la reurbanización del centro de gobierno existente en una comunidad de uso mixto.

“Vamos a reagruparnos y a hablar un poco más con los comisionados para abordar sus preocupaciones”, dijo Levine Cava. “Pero no vamos a renunciar a ello. Creemos que en última instancia ahorra dinero y proporciona mejores servicios más cerca de la comunidad”.