Alcaldesa de Manzanillo acusa que fue expulsada de Morena por denunciar presencia del narco en eventos de Sheinbaum

undefined
undefined

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, acusó que fue expulsada de Morena por mencionar en una entrevista que presuntos integrantes del crimen organizado han aparecido en eventos de campaña de Claudia Sheinbaum y por denunciar que hay funcionarios presuntamente vinculados a dichas personas.

A través de su cuenta oficial, la presidenta municipal mencionó que fue citada por Mario Delgado, líder nacional de Morena para notificarle su expulsión.

“Ahora que me llamó Mario Delgado para “expulsarme” de Morena. Más digna me siento. Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día. Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada. En las próximas semanas tocaremos el tema a profundidad”, escribió.

Más tarde, en una entrevista con Julio Astillero comentó que el argumento de su expulsión había sido una declaración que dio al periodista Ricardo Ravelo del medio Sin Embargo, en el que menciona que en eventos de la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ha habido presencia de presuntos integrantes del crimen organizado.

griselda martinez manzanillo
griselda martinez manzanillo

“Hay algo todavía más preocupante. Que la gobernadora ahora le esté acercando a Claudia Sheinbaum a personajes ligados al Cártel de Sinaloa. Mucha de la gente que le mencioné han aparecido en eventos de campaña de la candidata”, dijo la alcaldesa de Manzanillo al medio Sin Embargo.

Al ser cuestionada sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado, Griselda Martínez comentó que “Lo sabe Alfonso Durazo, lo sabe el general Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Yo se lo dije a la candidata a través de un mensaje de WhatsApp, pero no recibí respuesta”.

En la entrevista con Julio Astillero la edil explicó que fue citada por Mario Delgado sin que le comentaran las razones, al llegar a su oficina en el lugar se encontraba Adán Augusto López como testigo y fue cuando le notificaron su expulsión del partido y la negativa a sus aspiraciones por un lugar en el Senado.

Griselda Martínez mencionó que no intentó afectar a Claudia Sheinbaum con sus declaraciones “porque me queda claro que ella no sabe con quién se toma las fotos” sino que intentó seguir la instrucción de AMLO de no quedarse callados cuando conozcan presuntos actos de corrupción, explicó.

Atentados contra Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo

Desde 2018 Griselda Martínez es la presidenta municipal de Manzanillo y dos veces ha sido víctima de atentados.

Uno de ellos ocurrió el 26 de julio de 2019 cuando fue atacada mientras circulaba por la avenida Zamora, en Valle de las Garza, una de las vialidades principales de la ciudad.

De acuerdo con los reportes oficiales, sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que la edil se trasladaba. La Fiscalía General de Colima confirmó que Griselda Martínez resultó ilesa, pero dos de sus escoltas fueron heridos.

La segunda agresión de la que fue víctima ocurrió en junio de 2022 cuando ella se encontraba en las oficinas del Ayuntamiento y fueron baleadas las camionetas en las que se trasladaba ella y sus escoltas.

En mayo de 2023 dijo que los casos no ha sido resueltos por lo que incluso no ha podido regresar a su vivienda.