Alcalde de Badiraguato quiere construir museo del narcotráfico; gobernador rechaza la propuesta

Alcalde de Badiraguato quiere construir museo del narcotráfico; gobernador rechaza la propuesta
Alcalde de Badiraguato quiere construir museo del narcotráfico; gobernador rechaza la propuesta

En Badiraguato, Sinaloa -tierra natal de Joaquín el “Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero- se quiere construir un museo del narcotráfico, para atraer turismo y desarrollo económico, informó el alcalde del municipio, José Luis López Elenes.

Detalló que en el museo estarían figuras de los personajes del narcotráfico icónicos de la región.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema… somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y logremos vencer este estigma del narcotráfico”, dijo.

Aseguró que no se puede negar la historia de Badiraguato, “deben de reconocerla”; señaló que este museo serviría también para decirle a la gente que “no es bueno estar en esa actividad y que tan dañino es consumir la droga”.

“No nos debe de asustar un museo del narcotráfico, al contrario, hay que ver la parte positiva”, comentó el alcalde de Morena.

Lee: AMLO saluda en Badiraguato a la madre del Chapo Guzmán

Indicó que especialistas en museos los visitarán para analizar la propuesta, aunque no están cerrados a otras posibilidades.

Adelantó que en el museo se mostrarían fotografías y objetos de los narcos Joaquín el “Chapo” Guzmán, Ismael el “Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero. “Hay muchos y a nadie vamos a negar”.

El museo se ubicaría en el mirador de la cabecera municipal.

Gobernador rechaza museo del narcotráfico

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la posibilidad de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato.

Lee: Familias de Badiraguato dejan municipio por inseguridad

Señaló que en dicho municipio hay una vocación de trabajo, bondad y lealtad, los cuales prevalecen sobre cualquiera que busque estigmatizar esta tierra.

Con información de Azucena a las 10

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Alcalde de Badiraguato quiere construir museo del narcotráfico; gobernador rechaza la propuesta apareció primero en Animal Político.