Anuncios

Alcalde acusa a GCDMX por despojar módulos de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, acusó al Gobierno de la CDMX de despojar a la demarcación que encabeza de los módulos de seguridad de las colonias, para darles otro uso, relacionado con intereses políticos.

El edil afirmó que el Gobierno quiere tener estos módulos "para que se vuelvan casetas de grilla, cuarteles de política y no para lo que quieren los vecinos. El Gobierno quiere esos módulos para lo que se le antoja a Morena", expresó.

En conferencia de prensa, el edil advirtió que al inicio de su administración se reunió con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para plantearle la recuperación de los 30 módulos de seguridad de la demarcación.

"Al paso de año y medio llevábamos 17 módulos de seguridad en las colonias y uno construido: 18 módulos, es decir, casi en el 30% de las colonias de la alcaldía había un módulo de seguridad", señaló.

El alcalde afirmó que, como consecuencia de la recuperación de módulos, mejoró la percepción de seguridad en la alcaldía; sin embargo, señaló que el Gobierno de CDMX se los ha "agandallado" para otros fines que no son seguridad.

Al mostrar diversos videos, el edil advirtió que en el caso del primer módulo de seguridad que se construyó en Miguel Hidalgo, en la colonia Anáhuac, se hizo con recursos del presupuesto participativo de la alcaldía; y ahora hace uso de él la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

"Nos despojan de los módulos de seguridad en las colonias. ¿Qué quiere decir? Que con los recursos del presupuesto de la alcaldía para beneficio de los vecinos, el gobierno de la Ciudad expropia, o despoja o toma esos bienes que se construyeron como recursos de la alcaldía y los hace parte de su patrimonio, lo enajena y los toma para su beneficio", dijo.