Anuncios

Alcaldía Cuauhtémoc anuncia rescate de Jardín Ramón López Velarde

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que el Jardín Ramón López Velarde, que cuenta con una superficie de 75 mil metros cuadrados, está siendo rescatado integralmente para el disfrute de los vecinos y de miles de visitantes locales y nacionales.

La alcaldesa ejemplificó que el Jardín también está pensado en los miles de familias que asisten a la zona de hospitales, al ubicarse frente al Centro Médico y que necesitan un lugar de paz, relajación y aliento para hacerle frente a los temas de salud.

Cuevas ejemplificó que el Jardín Ramón López Velarde tiene un concepto integral, que es un parque para las familias, para los jóvenes, para los adultos mayores, para los deportistas, para los niños y para la cultura; "creamos el circuito de los poetas, en un homenaje a las mujeres y hombres que han dejado un legado literario en este género como el propio López Velarde, Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl, Rosario Castellanos, Octavio Paz.

"En este espacio de cultura habrá una obra monumental de Fernando Andriacci que les gustará mucho por su color, su geometría, su tamaño y concepto: ya lo verán muy pronto, es una obra impresionante”.

Destacó que dos grandes bardas de más de 100 metros, que son parte de uno de los accesos al gran Jardín López Velarde, estaban deterioradas, llenas de basura y oscuras y, con ello, foco de delincuencia, violencia y oscuridad; "ahora, ese espacio está lleno de luz, recién pintado, limpio, podado y con la intervención de grupos de artistas urbanos que están realizando galerías street art, están quedando bellísimas y es para el disfrute de todos".

Dijo que se está fortaleciendo la iluminación al interior por temas de seguridad y de belleza del mismo Jardín.

Destacó que se ubicó una muy larga pista profesional para correr y el equipamiento para hacer ejercicio que se está cuidando y fortaleciendo las áreas verdes, "por décadas, el Jardín López Velarde estuvo abandonado, era centro de inseguridad, y basura, ahora que lo recorran en unos días, van a disfrutar el cambio".

Exhortó a las autoridades del metro a mejorar la salida de la Línea 9, estación Centro Médico que desemboca al Jardín López Velarde.

"Estamos trabajando mucho para dejar muy bonito el Jardín López Velarde, pero nos hace contraste la salida de la estación del metro Centro Médico que está deteriorada, sucia, abandonada, sin mantenimiento alguno: hago un llamado a las autoridades del Metro a que intervengan, o que nos permitan ayudarlos porque seguro no lo van a hacer, se les está cayendo el Metro entero. Es la línea 9, la Línea que pidió el Sindicato del Metro atender urgentemente porque se puede colapsar".

El Jardín contará con adoquín, trota pista, juegos para niños, área para animales de compañía, señalética y gimnasio para adolescentes, entre otros.