Alcaldía Benito Juárez recibe más solicitudes de información: Taboada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El alcalde Santiago Taboada informó que la alcaldía Benito Juárez es el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe en la Ciudad de México, lo que significa que se tiene un compromiso con la transparencia.

"Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe… y por eso en Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia, por capacitarlas, no solamente a quienes están encargadas de ellas, sino a prácticamente toda la estructura porque es un esfuerzo constante, es una tarea primordial", destacó.

Durante la inauguración de una jornada por la transparencia y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (InfoCDMX), el alcalde apuntó que este tipo de jornadas, con actividades recreativas, abona a la cercanía entre ciudadanos y las autoridades para conocer con qué herramientas de información se cuenta para hacer un uso correcto de las mismas.

"Nos da mucho gusto tener esta jornada con la ciudadanía, de tenerlos prácticamente toda una semana… esta proactividad por parte del Instituto genera esos vínculos que muchas veces no se tiene porque se cree que es un Instituto de difícil acceso y este tipo de espacios poderlas también hacer en un momento antes de que las preparatorias salgan de vacaciones, porque creo que en esa edad pueden tener muchas inquietudes, sobre todo intereses de poder conocer más a fondo todo lo que pueden hacer y estas herramientas", subrayó Taboada.

Al respecto, el comisionado del InfoCDMX, Arístides Rodrigo, destacó la importancia de estas jornadas de transparencia, pues es muy importante conocer el derecho que tutelamos a la información y a la protección de datos personales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.