Anuncios

Alcaldía abre muestra gastronómica y artesanal de Yucatán

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguraron la muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural Yucatán Expone, la cual estará hasta el próximo 30 de octubre en el parque de La Bombilla.

Cabe mencionar que esta es la quinta edición del evento que se realiza de manera itinerante desde el pasado mes de abril, que ya ha estado en la alcaldía Coyoacán y se prevé que también se presente en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

"[Está exposición] tiene como objetivo exaltar las vocaciones artísticas y artesanales del estado y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creación yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales", dijo Limón García.

Al respecto, el mandatario de Yucatán detalló que la muestra estará abierta al público de jueves a domingo de 10:00 a 21:00 horas, con la participación de 60 micro, pequeñas y medianas empresas, que representan mil artesanos.

Dijo que entre los expositores se encuentran fabricantes de salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, hamacas, bolsas, joyería, bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, así como dos restaurantes de comida típica, que ofrecerán la tradicional cochinita, empanadas de chaya con "queso de bola", sopa de lima, panuchos, papadzules, entre otros.

En conferencia de prensa, donde estuvo como invitado el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Limón García explicó que se contará con las actuaciones del Ballet Folklórico del Estado Alfredo Cortés Aguilar y de Los Trovadores de Yucatán.

Así como de los solistas Rubí, Addalberto, Beatriz Cervera, Lenny Sánchez, Cacho Medina, Fernando Ruz, y Alicia Cascante como invitada especial; mientras que la comedia regional estará a cargo del grupo Los Chetos.